viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Cs critica la "inoperancia" de PP y PSOE por “relegar a la oscuridad” al Mercado de San Agustín

El grupo municipal demanda la elaboración de un plan consensuado entre comerciantes y hosteleros para reflotar este espacio de la ciudad

El concejal del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Raúl Fernández, ha criticado la “inoperancia” que tanto el PP como PSOE están demostrando tener en la gestión del Mercado de San Agustín y que “está relegando a la oscuridad” al mercado central de abastos de la ciudad.

“Es lamentable que un mercado que está ubicado en un lugar privilegiado de la ciudad esté en un estado tan crítico por culpa de las malas decisiones de dos equipos de gobierno”, ha señalado Fernández, quien ha lamentado que la fórmula mixta de mercado y gastrobar que actúa como un destacado reclamo turístico en otras ciudades españolas no funcione en Granada.

Fernández, quien ha visitado el mercado y se ha reunido con varios de los comerciantes, ha explicado los problemas burocráticos que están encontrando quienes intentan abrir un nuevo local, ya que continúan sin sacar a licitación los puestos después del fracasado proyecto de San Agustín Gourmet.

Asimismo, también ha puesto de manifiesto otras quejas planteadas por los dueños de los locales, como son la necesidad de arreglar y lucir la fachada de una forma acorde con el entorno, la adopción de mayores medidas de seguridad en la zona y la supervisión y control de las zonas de carga y descarga, que actualmente no se respetan de una forma rigurosa, según han asegurado los propios comerciantes.

"Despertar" el mercado

“Es imprescindible establecer un plan que sirva para reflotar el mercado de forma consensuada entre los comerciantes y los hosteleros, además de permitir que se agilicen los trámites de licencias si queremos dejar atrás la época de pésima gestión y volver a dar vida a San Agustín”, ha puesto de manifiesto el edil, quien ha reconocido la labor que comerciantes y tenderos desempeñan cada día para intentar despertar el mercado y conectarlo a la ciudad.

Fernández ha incidido en la apuesta que está haciendo Ciudadanos por mejorar las condiciones laborales de los autónomos y por la dinamización del pequeño comercio de barrio. En este sentido, ha resaltado, “la revitalización del Mercado de San Agustín no solo supondrá recuperar un baluarte histórico en la ciudad, sino dar vida a todo el barrio y al resto de pequeños comercios, bares y restaurantes de la zona”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=104424