viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Cs critica las "graves contradicciones" del Gobierno local en Otura en materia económica

Le acusa de aumentar el gasto en festejos un 44% mientras que por otro lado pide "auxilio financiero" por las sentencias en contra

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Otura, María Jesús Aguilera, ha criticado las "graves contradicciones" de la gestión del equipo de Gobierno que, pese a contar con un Consistorio en una situación económica "crítica" que pide auxilio financiero y solicita préstamos para pagar sus deudas por sentencias, ha decidido "incrementar la partida de fiestas hasta superar en algo más de un 44% el presupuesto del pasado año".

El grupo municipal ha asegurado en un comunicado que entiende la "cascada de sentencias" contra el Ayuntamiento de Otura, pues comporta un "elevado desembolso" que no se puede asumir en la situación del riesgo financiero.

Aguilera ha mostrado su perplejidad ante "la propuesta" del equipo de Gobierno para gastar cada vez más en "festejos y propaganda" al haber transferido 20.000 euros consignados en el presupuesto destinados a la pavimentación de calles se transfirieron para incrementar el presupuesto en fiestas.

“Lamentamos que el alcalde no realice un verdadero esfuerzo de contención de gasto ni contribuya a reducir la deuda millonaria del tercer pueblo más endeudado de España, como él mismo reveló”, ha señalado Aguilera, quien ha apuntado que con esas prácticas "resulta normal" que se permita contratar a orquestas de música, dúos de cantantes y artistas reconocidos de "elevado caché" y que "pueden gustar mucho al alcalde pero que no ayudan a recuperar la economía local".

La portavoz ha recordado que la deuda en Otura alcanza los 24 millones de euros, por lo que ha pedido cautela al alcalde del municipio para manejar "el dinero de todos", máxime cuando el Ayuntamiento se encuentra "bajo la lupa de Hacienda".

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=122928