viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Cs exige una "planificación empresarial" de los fondos europeos para "priorizar proyectos"

El grupo municipal asegura que se trata de apostar primero por aquellas iniciativas que vayan a servir para generar remanente "para continuar acometiendo otros nuevos"

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, ha reivindicado la importancia de llevar a cabo una planificación consensuada entre todos los grupos políticos de los proyectos a los que se vayan a destinar los 15 millones de euros de los fondos europeos Edusi que le han sido concedidos a Granada.

Así, Olivares ha señalado que de esta forma se pueden "priorizar aquellos proyectos que vayan a servir para generar remanente para continuar acometiendo otros nuevos, intentando conseguir en todo momento cubrir las necesidades de todos los barrios, sin diferenciar aquellos donde más electorado se tenga y acabando con las diferencias entre barrios que avanzan a distinta velocidad”.

Olivares ha aludido a la reciente información que se ha dado a conocer por parte de la Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente, que destinará 350.000 euros de estos fondos a la eliminación de grafitis.

Según ha recordado el portavoz de Cs, su formación llevó ya una iniciativa para la puesta en marcha de una mesa política en la que estuviesen representados todos los grupos municipales para trabajar desde la máxima transparencia sobre aquellas iniciativas más adecuadas a los intereses de la ciudad y para crear en paralelo una mesa técnica que permitiese ejecutar las acciones y ejercer, entre otros aspectos, el control económico-financiero necesario de un proyecto que se llevó a cabo por los técnicos en la etapa anterior.

“O aplicamos una mentalidad profesional a la gestión de los fondos europeos o perderemos recursos”, ha incidido Olivares, quien ha resaltado la necesidad de que el Ayuntamiento tenga siempre presente el objetivo de prestar el mejor servicio posible a los ciudadanos al menor coste.

El portavoz de Ciudadanos se ha referido a proyectos para la mejora de la eficiencia energética de edificios públicos o para la implantación de la administración electrónica como ejemplos de iniciativas que no solo mejoran el necesario desarrollo urbano sostenible, sino que también generan remanentes desde su puesta en marcha.

“Pedimos una mejor planificación pensando siempre en el interés de la ciudadanía y que entre todos podamos decidir cómo sacar el máximo rédito posible a esos 15 millones de euros atendiendo e integrando a todos los barrios. No queremos fotos y sí una mejora real de nuestra ciudad y de la vida de todos los granadinos a medio y largo plazo”.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117649