viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Cs pide a PSOE y PP que "entiendan que la confusión público-privado no sale gratis" tras el caso Alhambra

Para Luis Salvador, "es el momento de poner punto y final a estas actuaciones tristemente habituales"

El portavoz provincial de Ciudadanos (Cs) Granada, Luis Salvador, ha lamentado el nuevo caso de "graves irregularidades" que salpican a la gestión del principal conjunto monumental de la ciudad, la Alhambra.

Esta operación se ha saldado con la detención por parte de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional de un total de 23 personas, entre ellas la exdirectora del Patronato y exsecretaria de Educación y Cultura de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE María del Mar Villafranca, en una operación vinculada a la nueva investigación que está llevando a cabo el Juzgado de Instrucción número 4 de Granada sobre supuestas irregularidades en el sistema de contratación del monumento.

En una nota, Salvador ha expuesto que "se trata de acusaciones de delitos muy graves de malversación de fondos públicos, tráfico de influencias, organización criminal y fraude en la contratación acerca de un monumento como la Alhambra, cuya gestión debe estar caracterizada por el máximo rigor y la total transparencia".

Para el portavoz de la formación naranja, "es el momento de poner punto y final a estas actuaciones tristemente habituales para algunos, de confundir lo público y lo privado, pasar página y abrir una nueva etapa marcada por la regeneración democrática y la lucha abierta contra la corrupción".

Según ha apuntado, estas nuevas detenciones por el sistema de contratación del monumento, que llegan tras el escándalo por las supuestas irregularidades en la adjudicación del servicio de audioguías, ponen de manifiesto la necesidad de acometer una investigación profunda sobre la gestión realizada durante los últimos tiempos, que "debe ponerse ahora en cuarentena".

Agrega que ésta está puesta también en entredicho desde que la auditoría realizada por la Intervención General de la Junta de Andalucía alertase de sus "importantes debilidades" y "graves irregularidades" que habrían permitido que determinadas personas y empresas accedieran a contratos públicos mediante el incumplimiento reiterado de los principios básicos de la contratación administrativa.

Salvador ha recordado que, "lamentablemente, no es la primera vez que la UDEF tiene que intervenir en Granada, ya que también durante este mandato los granadinos tuvimos que ser testigos de la detención del exalcalde José Torres Hurtado, acusado de delitos muy graves".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=115143