viernes 29 marzo
ELECCIONES AUTONÓMICAS | CS  |   | Redacción aG

Cs sale a "ganar" en las próximas Autonómicas para desarrollar en Granada "políticas efectivas"

María del Mar Sánchez estará acompañada por el diputado Raúl Fernández y la empresaria Concha Insúa en la lísta del Parlamento

Los integrantes de la candidatura de Ciudadanos por Granada para el Parlamento de Andalucía. Foto: Álex Cámara

“En las próximas elecciones autonómicas Ciudadanos sale a ganar”. Así lo ha asegurado la cabeza de lista de la candidatura de la formación por Granada al Parlamento de Andalucía, María del Mar Sánchez, quien ha mostrado su predisposición para asumir un reto para el que considera que Ciudadanos ya lleva tiempo andando “en el buen camino”.

“Vamos a trabajar incansablemente por defender todo aquello que preocupa a los granadinos y andaluces, que es también lo que nos preocupa a nosotros: el desempleo, la sanidad y los derechos sociales y la corrupción”, ha apuntado Sánchez junto a los dos puestos de salida que la acompañan en la candidatura, Raúl Fernández y Concha Insúa, y al portavoz provincial de la formación, Luis Salvador.

Sánchez ha avanzado que una de las prioridades de Ciudadanos será establecer “políticas efectivas” que busquen dar soluciones a las 80.000 personas desempleadas de la provincia de Granada. Para ello, su formación establecerá como ejes de su trabajo el impulso a los grandes temas pendientes para la provincia y cuyo desarrollo está estipulado que servirá para generar hasta 40.000 nuevos puestos de trabajo.

“Se trata”, ha explicado, “de conseguir la reconexión ferroviaria de Granada, la llegada del AVE, su integración soterrada en la ciudad y el futuro Corredor Mediterráneo, núcleos imprescindibles de comunicación con el resto de España y con Europa”.

Asimismo, ha abogado por la construcción del acelerador de partículas, una iniciativa ambiciosa que permitirá situar a Granada en la Champions League de la ciencia; la necesaria finalización de las conducciones de la presa de Rules, cuyos beneficios revertirán en los agricultores de toda la Costa Tropical; y la construcción de la gran autopista eléctrica de la zona norte de la provincia, la llamada Línea 400kw, indispensable para el desarrollo empresarial y económico de la comarca. “Son proyectos viables, compatibles e imprescindibles para garantizar el impulso a la generación de empleo que necesita Granada”, ha indicado Sánchez.

La cabeza de lista de Cs Granada al Parlamento andaluz también se ha referido a la importancia de que la sanidad deje de ser el segundo problema para los andaluces y ha abogado por frenar la mala gestión que ha hecho hasta ahora la Junta de Andalucía de la sanidad, la educación y el resto de políticas sociales para conseguir unos mejores servicios para todos los andaluces.

Junto a esto, Sánchez ha trasladado su compromiso por llevar transparencia a un gobierno que, tras casi cuarenta años en el poder, “confunde lo público con su propio partido, crea redes clientelares y permite la existencia de una administración paralela”. “Consideramos fundamental trabajar de la mano del resto de instituciones para que el motor funcione y Granada sienta por fin que la Junta de Andalucía y sus políticas no están lejanas, sino a su lado y trabajando por ella”, ha apostillado.

Junto a ella, el número 2 de Ciudadanos al Parlamento de Andalucía, Raúl Fernández, ha hablado de la “experiencia” y el “conocimiento de la realidad de la provincia y sus comarcas” que sumará a una candidatura de la formación que está convencido va a ser “un gran equipo”. “Tenemos un gran reto por delante pero muchas ganas de trabajar y aportar soluciones”, ha apuntado.

A él se ha unido la número 3, Concha Insúa. La empresaria se suma como independiente a la formación y tras dimitir de todos los órganos de gobierno de los que formaba parte hasta hoy, tanto como presidenta de la Asociación Granadina de Mujeres Empresarias (AGME), así como de sus puestos en la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias (FAME), la Cámara de Comercio de Granada y la Confederación Granadina de Empresarios. “Se trata de un reto apasionante al que voy a aportar toda mi experiencia de gestión empresarial”, ha señalado.

Por su parte, el portavoz provincial de la formación y diputado de la formación en el Congreso, Luis Salvador, ha resaltado la “obligación” que tiene Ciudadanos de “estar preparado” y “con el mejor equipo” ante todos los próximos retos electorales que vienen por delante y ha avanzado que los tres candidatos que la formación presenta hoy son “el mínimo de diputados andaluces que esperan conseguir”. “En estas elecciones andaluzas salimos a ganar y queremos que Granada contribuya a esos buenos resultados con un elevado número de votos y parlamentarios”, ha remarcado Salvador, quien ha calificado los próximos comicios como “claves para cambiar la historia de Andalucía” y, con ella, “cambiar la inercia de 40 años a la cola del empleo, la educación y la sanidad en toda España”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120094