viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Cs se opone a la subida de salario de los corporativos en el Ayuntamiento de Granada

Cree que aunque 1% de más "puede no arreglar nada", sí indica "un 99% de falta de empatía" con la ciudad

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, ha anunciado que su grupo no aprueba la subida de salario del 1% que se ha hecho efectiva para los miembros de la corporación municipal.

“Es cierto que un 1% de más puede no arreglar nada, pero sí indica un 99% de falta de empatía con la ciudad. No nos podemos subir el sueldo y decirle a los granadinos que tienen que pagar más impuestos porque la situación económica es crítica; al menos eso no lo vamos a hacer en Ciudadanos”, ha asegurado.

Olivares ha recordado que el punto 4 del acuerdo que suscribió Cs con el PP para la gobernabilidad de la ciudad al comienzo del mandato y que asumió el PSOE al llegar a la Alcaldía contemplaba la congelación de los salarios de los corporativos, algo que se aprobó en el pleno de organización de 2015 con el voto favorable de todos los grupos excepto el de Vamos Granada.

El portavoz ha explicado que esta medida se acordó tras la aprobación del Congreso de los Diputados de la aplicación de una subida del 1% del IPC a los trabajadores.

“Todos los concejales de la corporación suscribimos un compromiso que tenemos la responsabilidad de cumplir. Se trata de una cantidad mínima, pero es un símbolo de ese compromiso que tenemos con esta ciudad. No se puede estar pidiendo un esfuerzo continuo a los granadinos y no aplicárselo a uno mismo”, ha añadido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=97317