sábado 20 abril
ENTREVISTAS GRANADA CF | RODRI RÍOS  |   |

"El míster maneja bien la competencia"

Rodri Ríos, uno de los delanteros del Granada CF, confía en que el equipo consiga cuanto antes la permanencia para poder pensar en cotas mayores · Aspira a jugar más minutos y promete que trabajará para lograr más goles

Rodri Ríos cree que la lesión sufrida la segunda jornada le restó opciones de seguir como titular. Foto: Álex Cámara

En su quinta temporada como futbolista en Segunda División, el destino ha querido que Rodri Ríos aterrice en Granada dispuesto a asumir como uno más el discurso del pasito a pasito, que dice no es una 'milonga' sino una visión real de cómo debe afrontarse el año. En la semana en la que ha regresado a la titularidad y en la que se enfrenta a uno de sus exequipos, así ve el delantero la situación del Granada CF.

Pregunta.- ¿Es usted sevillano o soriano?

Respuesta.- Un poco de cada porque nací en Soria, la familia de mi madre es de allí pero nunca he vivido ahí. Siempre he vivido en Sevilla. Me siento sevillano porque he vivido ahí, pero me gusta acordarme de Soria y de mi pueblo, que es Cabrejas del Pinar, que es donde he pasado tiempo.

P.- Es en Sevilla donde se formó futbolísticamente.

R.- Sí, empecé en la Motilla, que es mi barrio y con 14 años fiché por el Sevilla en cadetes y de ahí hasta los 20. Siempre se recuerda bonito porque está con tus amigos y no te lo tomas como algo profesional, porque vas a divertirte. Tragas mucho albero, cuando llovía siempre estaba ahí, son recuerdos bonitos.

P.- ¿Prefiere lo amateur a lo profesional?

R.- Es diferente. Donde más se disfruta es en lo amateur y con los amigos, pero no cambio lo profesional por nada porque son muchos sacrificios los que hay que hacer.

P.- ¿Cuál es el mayor sacrificio que ha tenido que hacer en este sentido?

R.- Han sido varios, siendo un niño con 20 años me fui de casa a 1.000 kilómetros de Sevilla, te hace madurar un poco antes y vivir experiencias que en tu casa no habrías vivido porque vives con tus padres. Todo sirve para aprender y creo que esa experiencia fue buena para madurar y aprender cosas fuer de tu ciudad.

P.- El dar el salto fuera por vez primera a uno de los clubes más importantes del mundo, ¿cómo se mastica?

R.- Es cierto que con 20 años nos creemos que lo sabemos todo y no lo sabemos todo, después te vas dando cuenta. Hay que tomar decisiones y yo tomé la de irme a un Segunda División pese a tener un equipo en Primera cerca y cogí la opción del Barcelona porque todos los días no te llama. No hay que arrepentirse de las decisiones, pero lo mismo en otro momento hubiera tomado otra o no. Todo sirve para valorar y aprender.

P.- ¿Hubo algún consejo que le dieran, del que no hizo caso y con el tiempo haya pensado que se equivocó?

R.- Ha habido muchos, porque al final cuando preguntas a familia y representantes, siempre hay diferentes opiniones y al final tienes que decidir tú dejándote ayudar por los tuyos. Yo siempre he dejado ayudarme por mi familia. Alguna vez no les he hecho caso y después tienen razón.

P.- Después de Barcelona ha militado en hasta siete equipos diferentes, ¿tiene ganas de asentarse?

R.- Sí, quiero asentar la mudanza y esas cosas (sonríe). Cuando estás a gusto en un sitio tienes ganas de que el año vaya bien. En Granada tengo dos años de contrato y uno tercero posible y ojalá que el año vaya bien. Estoy cerca de casa y ahora estoy muy feliz, no sé qué pasará en un mes, pero ahora mismo hay que disfrutar.

P.- A Granada ya vino de visita en febrero de 2017 a conocer la Alhambra, ¿se esperaba por asomo que terminaría jugando aquí?

R.- Sí, el año de Córdoba. Nunca sabes dónde vas a acabar, siempre es cierto que intento tirar para la tierra, Andalucía. Salió esta opción y teniendo otras buenas me decidí por este. He pasado por Sevilla, Córdoba, Almería y Granada, por cuatro capitales de ocho.

P.- ¿A cál le tiene más cariño?

R.- En Sevilla me crié, en Córdoba hice doce goles, en Almería jugué en Primera e hice un año muy bueno y aquí espero hacer más y un gran año.

P.- Entre esos destinos pasó por Zaragoza seis meses en Primera, ¿cómo de exigente es la afición maña?

R.- Vine de Inglaterra, en lo personal no fue mal, acabé jugando y haciendo un par de goles y el equipo descendió. Son muy exigentes y si este domingo somos capaces de meterles ese miedo se pondrán en contra del equipo al principio y por tanto hay que salir a tope para que pase eso.

P.- ¿En esas se ve titular el próximo domingo?

R.- (Sonríe) Esa pregunta no es para mí, yo espero que sí, quiero estar pero no soy el que hace el equipo.

P.- Cómo son los entrenadores. Usted ha vuelto a ser titular quizás cuando menos lo esperaba nadie.

R.- Es cierto, al final el fútbol y este año lo estamos viviendo hay jugadores que entran y salen de repente, al final lo positivo es que entre o salga quien sea es que el equipo está respondiendo, eso es muy importante. Cuando se mueven fichas sigue dando un alto nivel. La competencia es buena en un equipo, el míster en eso lo está manejando bien.

P.- Usted con Adrián Ramos. ¿ve posible quitarle más minutos?

R.- Espero darle muchos banquillos a Adrián Ramos. Nos llevamos bien, hemos jugado juntos algunas veces y creo que podemos hacerlo. Lo importante es el colectivo y que sigamos así mucho tiempo y que el año vaya bien.

P.- ¿Cree que su guión hubiera cambiado algo de no ser por la lesión que tuvo en la segunda jornada?

R.- Creo que sí. El primer partido no jugué de titular, el míster me dio la oportunidad. Las lesiones nunca son oportunas, creo que hubiera vuelto a ser titular al siguiente partido. Eso ya pasó.

P.- ¿Dónde está el secreto de este Granada? El discurso del 'pasito a pasito' se va agotando, para bien, conforme avanzan las jornadas.

R.- El objetivo está claro cuál es, pasar un año tranquilo y lograr la salvación cuanto antes. Es cierto que estamos ilusionando a la gente y eso es importante, para nosotros mismos también. Lo que hay que hacer es ir 'partido a partido', no vale pensar lo que pasará dentro de cuatro encuentros, hay que sumar poco a poco. Lo importante es sacar los tres puntos contra el Zaragoza y sumar poco a poco y cuando tengamos el objetivo ya pensaremos en lo otro y todos soñamos con ello.

P.- ¿Pero este discurso es de verdad o es porque hay un micrófono delante?

R.- Se lo digo de verdad, si apaga esto lo mantendré. Lo importante es el partido a partido porque otros años desde el principio de Liga te meten la presión de ascender y de estar arriba y eso no es bueno para un equipo. Hay un gran vestuario, un gran ambiente, eso ayuda mucho y compañerismo.

P.- También porque entra la pelota.

R.- Sí, está claro, en pretemporada no entraba y parecía que no iba a entrar nunca y al final hay que hacer cosas para que entre y las estamos haciendo.

P.- Se han visto líderes dos días de la Liga, el verse en lo más alto, ¿vale para este discurso?

R.- A todo el mundo le gusta verse ahí, pero eso ahora es efímero, quedan muchas jornadas y Segunda División ya sabemos como es, cuando pierdes cuatro partidos estás en descenso. Lo importante es ganar partidos, porque la confianza sube, la dinámica es positiva y la afición nos ayudará a ganar partidos. Ojalá no bajemos de ahí en todo el año.

P.- ¿En qué le incide Diego Martínez?

R.- Como delantero me dice que tengo que estar en el área, aunque muchas veces baje a por la pelota. Como delantero hay que estar en el área que es donde está el gol y yo opino igual. Y ahí me tiene, dándome caña siempre.

P.- De los minutos que ha tenido, ¿se ve con más o con menos olfato?

R.- Estoy bien. Es verdad que es más difícil hacer goles cuando sales desde el banquillo porque sales calentado pero no con el ritmo del partido, cuando juegas 20 minutos pareces que llevas 120. Ya he metido uno y seguro que serán muchos más.

P.- ¿Sueña con algún gol?

R.- Claro que sueño, siempre que he estado en Segunda sueño con un gol que meta al equipo en play off o el gol del ascenso. Vamos a empezar a hacer goles poco a poco y ya soñaremos con ese más adelante, que llevo uno solo, hay que subir esa cifra.

P.- Dicen por ahí que tiene un gol favorito con el Sevilla.

R.- (Ríe) Eso lo habrá dicho alguno del equipo, hicimos la broma de que no valía y les dije que buscaran el gol que marqué con el Sevilla que mete al equipo en la Champions cuando tenía 18 años y que luego me contaran. Son bromas de vestuario, pero es algo que no olvidaré nunca.

P.- ¿Ese es el gol más importante que tiene en su haber?

R.- Quizás no es el más importante porque he metido goles que me han dado otros triunfos, cuando era juvenil con la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao, ahí metí los dos goles de la remontada en la final.

P.- Lo de que haya tanto andaluz en el vestuario, ¿eso contribuye al buen ambiente que decía antes?

R.- Sí claro, no es que solo lo creen los andaluces, pero cuando estás rodeado de tu gente y de tu comunidad es mucho mejor. No quiere decir que los que no son andaluces no aporten.

P.- Se lo digo porque hace no mucho era casi imposible que se entendieran en ese mismo vestuario con tanta nacionalidad.

R.- Al final es más fácil para todos la adaptación, para que el que está de fuera. Yo he estado fuera y se pasa mal cuando eres extranjero y no te ayudan o no te integran, este año no tenemos casos de esos y es más fácil todo.

P.- ¿Qué le queda por ver de Granada?

R.- Muchas cosas, ya vi la Alhambra, pero me quedan muchas cosas. No lo he visto todo, si no, malas cartas.

P.- ¿Y lo de comprarse una casa en Granada, para cuándo?

R.- De momento la tengo alquilada. Primero tengo que tenerla en Sevilla que es donde quiero estar y luego ya veremos.


· Más noticias del equipo rojiblanco, aquí

· Ir a Portada

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=124954