martes 19 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Cuatro detenidos en Atarfe y 52 kilos de 'maría' incautados tras desarticularse una banda criminal

Se les considera autores del asaltaro a una vivienda en Alhendín el 24 de septiembre · Uno de ellos también perpetró ocho robos en Albolote a comienzos de año · Un guardia civil resultó herido en la operación

Los agentes de Atarfe fueron los que intervinieron en este punto. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en una nueva operación contra el tráfico ilegal de marihuana realizada en la localidad de Atarfe, a cuatro peligrosos delincuentes, cuatro hombres de entre 27 y 48 años de edad; vecinos de Granada, que cuentan con un amplio historial delictivo, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, un delito de tenencia ilícita de armas y un delito de pertenencia a un grupo criminal.

En esta operación la Guardia Civil se ha incautado de más 52 kilos de marihuana y ha intervenido 3 armas: 1 pistola, 1 revólver y 1 pistola detonadora, todas municionadas; una báscula de precisión y un vehículo todoterreno.

Tras las detenciones la Guardia Civil ha descubierto que estos hombres eran los mismos que asaltaron una vivienda en Alhendín el pasado 24 de septiembre y allí dispararon contra su propietario, al que acusaban de haberles robado una motocicleta.

Uno de los detenidos, el que cuenta con mayor número de detenciones, 20; también ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de ocho robos con fuerza en las cosas perpetrados en Albolote entre febrero y marzo de 2018.

Intercambio de droga en un garaje comunitario

Los hechos sucedieron el pasado día 10 de octubre por la tarde. La Guardia Civil de Atarfe descubrió que se estaba produciendo un intercambio de marihuana en el garaje comunitario de un bloque de pisos cercano al acuartelamiento.

Como la patrulla de seguridad ciudadana iba a tardar en llegar más que los agentes que custodiaban el puesto en ese momento, estos cerraron el cuartel y se dirigieron rápidamente a dicho garaje.

Al llegar los guardias civiles descubrieron restos de marihuana junto a un todoterreno y a dos individuos que trataban de huir por las escaleras. Lograron interceptarlos y descubrieron que ambos iban armados, uno con una pistola y otro con un revólver. Ambos fueron detenidos.

En ese momento la Guardia Civil descubrió a otros dos varones con cajas y bolsas de marihuana que intentaban huir por los ascensores. Los agentes también consiguieron interceptar a ambos, detenerlos e incautarse de la marihuana, un total de 52,2 kilos.

Después, al registrar el vehículo todoterreno, la Guardia Civil descubrió dentro restos de marihuana y en la guantera una pistola detonadora semiautomática. Durante la intervención uno de los guardias civiles resultó herido, aunque afortunadamente sus lesiones no revisten gravedad.

· Más noticias sobre Atarfe

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=124234