viernes 19 abril
Granada CF  |   |

Cuatro victorias y a esperar

El Granada CF se aferra a los doce puntos que quedan en juego para apurar sus opciones de promoción, a sabiendas de que debe ganar y cuatro equipos por encima deben 'pinchar'

Pulse para ampliar

Cada jornada será un mundo para los intereses de cada equipo, cuando quedan por decidir dos plazas de ascenso directo entre practicamente tres equipos -Rayo, Huesca y Sporting- y otras cuatro plazas de promoción entre ocho conjuntos en los que se incluyen Zaragoza, Numancia, Cádiz, Oviedo, Valladolid, Osasuna y Granada CF. El camino hasta la jornada 42 deja todo por decidir.

Jornada 39

La jornada de este fin de semana cuenta con dos duelos directos en la zona alta que podrán beneficiar al Granada CF, fundamentalmente si terminan en empate. Por un lado el Cádiz, objetivo a superar, recibe al Zaragoza, por lo que una victoria de los maños puede ser muy positiva para los de Portugal. Por otra parte, Osasuna y Oviedo se la juegan a cara de perro en El Sadar, de modo que uno de los que caiga puede quedar descolgado. Todo contando, obviamente, con un triunfo del Granada CF en Almería. Además, el Valladolid recibe a un Albacete virtualmente salvado y el Numancia visita al Lorca, ya descendido.

Jornada 40

A tres jornadas del final el calendario ofrece la jornada con menos duelos directos entre los de arriba. De este modo sólo se jugará un Numancia-Osasuna que puede beneficiar a los granadinos para despejar el camino respecto a los navarros, pero alejarse al mismo tiempo con los sorianos. Del mismo modo que el Reus es un rival asequible para los de Portugal en su campo, lo son también el Sevilla Atlético en casa para el Oviedo o el Lorca, en el Artés Carrasco, para el Valladolid. El Cádiz visita a un Barcelona B que apurará sus últimas opciones de salvarse.

Jornada 41

La penúltima jornada del campeonato ha querido que el Granada CF se mida al Sporting de Gijón, rival que estará luchando por el ascenos directo. Es uno de los dos duelos directos de la jornada al que hay que añadir el Zaragoza-Valladolid, lo que puede interesar con una victoria de los aragoneses en caso de que los granadinos sigan con opciones matemáticas. Algo más asequible es el calendario en esta jornada del resto. El Cádiz recibe a un Tenerife sin opciones por ahora, el Oviedo visita a la Cultural Leonesa, que ya puede estar salvada para entonces; y el Osasuna recibe al Lorca.

Jornada 42

El cierre de la Liga será quizás el más duro posible, pues entre los diez primeros clasificados ahora se enfrentan seis entre sí, con tres duelos directos. El Granada CF recibirá al Cádiz en Los Cármenes, lo que de haber hecho los deberes y si se han dado los resultados previamente puede permitir a los de Portugal llegar en una situación privilegiada. Además, el Oviedo recibirá en su campo a un Huesca que ya puede haber resuelto su papeleta del ascenso directo y el Valladolid juega en en casa ante Osasuna, en otro duelo directo que puede beneficiar a los granadinos. El Numancia, el único que se libra de los que interesan a los rojiblancos, al recibir a la Cultural Leonesa.


· Más noticias del equipo rojiblanco, aquí

· El calendario de la temporada 2017/18


Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=115244