jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Cuenca aboga por abordar las oportunidades de desarrollo de Granada desde una visión metropolitana

En la apertura de las Jornadas sobre Políticas de Desarrollo Territorial, el alcalde ha valorado también la importancia del encuentro para establecer alianzas con otras ciudades

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha opinado que esta ciudad "debe abordar sus magníficas oportunidades" de desarrollo y su estrategia socioeconómica desde una visión metropolitana que abarca a más de medio millón de habitantes.

Así lo ha afirmado durante la inauguración de las Jornadas sobre Políticas de Desarrollo Territorial que impulsa el Ayuntamiento y el Consejo Social.

Para Cuenca, la apuesta del actual equipo de Gobierno por esta visión metropolitana, no sólo se limita a "proyectar la prestación de servicios de manera compartida", sino que incluye la definición y puesta en funcionamiento de estrategias de desarrollo conjuntas.

"Hemos apostado por los vehículos eléctricos para reducir gases contaminantes, hemos establecido cláusulas sociales y medioambientales en todos los contratos públicos, estamos planificando con todos los municipios del área metropolitana cómo favorecer la implantación de empresas que aprovechen el caudal de conocimiento que sale de la universidad", ha concretado.

En este sentido, el primer edil ha valorado la organización de las jornadas para generar un debate imprescindible sobre la llamada agenda urbana, "pero también para analizar cuál es la situación en la que nos encontramos, nuestras potencialidades y fortalezas, y definir así las estrategias en el marco de las oportunidades que genera nuestra ciudad y nuestro entorno". Cuenca ha resaltado también la importancia del encuentro para establecer alianzas con otras ciudades.

En las Jornadas de Políticas de Desarrollo Territorial, que se celebran durante toda la mañana en la sede territorial de Bankia, han intervenido también el director general de Urbanismo de la Junta de Andalucía, Alejandro Márquez; el director del Instituto de Desarrollo Regional de la UGR, José Antonio Camacho; el catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Jaén y la primera tenienta de Alcalde del Ayuntamiento de Granada, Ana Muñoz Arquelladas, entre otros.

Especial relevancia dentro del programa ha tenido la mesa redonda que, en torno al rótulo 'Propuestas para el desarrollo económico y social del territorio', ha congregado a los presidentes de los consejos sociales de Córdoba, Jaén, Granada y Motril, moderados por el titular de Granada, Santiago Carbó.

El presidente del Consejo Social de Granada es también el encargado de ofrecer las conclusiones de las distintas ponencias de este encuentro profesional.

· Más noticias sobre el Área Metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117536