jueves 28 marzo
INFRAESTRUCTURAS  |   | E.P.

Cuenca pide a la Junta que aclare las dudas sobre el Metro para "que no nos mareen más"

El alcalde de Granada garantiza que no va a consentir que "haya un inicio de la actividad sin garantías sobre la seguridad"

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha solicitado reunirse con el consejero de Fomento de la Junta de Andalucía, Felipe López, de "forma inmediata" para conocer el punto en el que se encuentran los trabajos para la puesta en servicio comercial del metro, lamentando que "a estas alturas" haya "dudas sobre la seguridad".

"No quiero que nos den más fechas ni que nos mareen más", ha apostillado Cuenca al ser preguntado por los periodistas sobre los problemas detectados en las pruebas del Metro a unos días de que se cumpla la fecha de mediados de mayo dada por la Consejería de Fomento para el inicio de la explotación comercial.

Para el regidor granadino "tiene poco sentido que después de tantísimo tiempo haya dudas sobre la seguridad del Metro" y ha pedido una reunión al titular de Fomento para tener acceso a todos los informes que puedan generar incertidumbre para la puesta en marcha de este medio de transporte.

Aunque Cuenca se ha mostrado convencido de que cuanto esté listo, la entrada del Metro será "beneficiosa", ha garantizado que no va a consentir que "haya un inicio de la actividad sin garantías sobre la seguridad".

"No quiero que nos den más fechas, ni que nos mareen más; quiero que nos digan exactamente el punto en el que se encuentra y quiero certezas y concreción", ha enfatizado el regidor, que también ha anunciado su pretensión de aprovechar el próximo encuentro con el consejero para abordar el sistema de trasbordos entre autobús y metro que defiende para la ciudad.

Según afirma, ya ha puesto "todos los números encima de la mesa para buscar las fórmulas de acuerdo" que permitan poner en marcha este sistema.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92122