miércoles 17 abril
DEBATE DEL ESTADO DE LA CIUDAD  |   |

Cuenca plantea el crecimiento del Metro con una segunda línea de la Caleta a las Batallas

El regidor municipal asegura que ya se estudia con proyectos "serios y creíbles" que permitirían peatonalizar el centro histórico de la ciudad

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca ha planteado este lunes en el Debate del Estado de la Ciudad el crecimiento del Metro de Granada mediante una segunda línea que discurra por eje central de la capital y vaya desde la Caleta hasta la Fuente de las Batallas.

En su intervención inicial, el regidor municipal ha asegurado que este medio de transporte es tan importante para ranada que ya plantean la posibilidad de su crecimiento con "proyectos serios y creíbles" y que permiten "aventurar" esta segunda línea de Metro que pueda recorrer el eje central de la ciudad, "tal y como sucede en otras ciudades".

Esto permitiría "apostar por una peatonalización integral del centro histórico devolviendo la ciudad a los peatones y acotando el uso de los vehículos privados". A juicio de Cuenca el Metro se ha convertido en una línea más de transporte público de la ciudad, "con la virtualidad de apostar por una visión metropolitana tan necesaria, tan imprescindible hoy día".

"Ha sacado 11.000 coches de la circunvalación y eso es algo que nuestros pulmones empiezan a agradecer, siendo todavía el escenario en cuanto a calidad del aire en Granada bastante mejorable", ha apuntado.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120017