jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Cúllar Vega ayudará a mejorar la cocina de un hospital de los campos de refugiados saharauis

El gobernador de la wilaya de Dajla ha vistado el ayuntamiento cullero además del de Gójar, que estudiará su posible adhesión a algún programa

El gobernador de la wilaya de Dajla, con la que el municipio metropolitano está hermanado desde febrero, ha visitado el Ayuntamiento, donde fue recibido por el alcalde. Foto: Ayuntamiento

El alcalde de Cúllar Vega ha recibido en el Ayuntamiento al gobernador de la wilaya (en árabe, provincia) de Dajla de los campos de refugiados saharauis en Tinduf (Argelia), Salek Baba Hasana, con la que el municipio metropolitano está hermanado desde el pasado mes de febrero.

El gobernador estuvo acompañado por el delegado del Pueblo Saharaui en Andalucía, Mohamed Zrug, y algunos miembros de la Asociación Granadina de Amistad con la República Árabe Saharui Democrática, entre ellas su presidenta Gracia Fernández.

El alcalde cullero le trasladó el compromiso de Cúllar Vega y su Corporación municipal de apoyar a esta wilaya a través del hermanamiento, cuya primera medida concreta será ayudar a mejorar la cocina del hospital de la comarca, que se encuentra en muy malas condiciones.

Para ello, el Ayuntamiento destinará una partida procedente de los presupuestos municipales culleros a este Proyecto de Cooperación Internacional, entre otros.

Recientemente, una delegación de la Asociación Granadina de Amistad con la República Árabe Saharui Democrática, de la que formó parte la concejala de Bienestar Social cullera, Olvido de la Rosa, se desplazó hasta la Wilaya de Dajla para conocer de primera mano la realidad de la zona. Y este viaje sirvió, precisamente, para hacer efectivo el hermanamiento entre Cúllar Vega y la localidad saharaui.

El alcalde de Cúllar Vega hizo entrega al gobernador de la wilaya de una escultura de un tabacalero, símbolo del municipio, y le expresó su apoyo “y el de todo el municipio de Cúllar Vega, que esperamos se materialice en futuros proyectos de cooperación en aquel territorio”.

El gobernador de Dajla fue recibido por el alcalde e integrantes del Gobierno local. Foto: Ayuntamiento

Estudiarán ayudas en Gójar

Baba también ha visitado la localidad metropolitana de Gójar, en donde la comitiva en donde han sido recibidos por el alcalde y miembros de la Asociación granadina de Amigos del Sahara, entre los que se encontraba la presidenta, Gracia García.

Dajla es la Wilalla a la que pertenece Yereifía y con la que Gójar se hermanó hace menos de un año.
A través de este encuentro, el gobernador de Dajla transmitió al alcalde de Gójar su gratitud por la ayuda que vienen haciendo por el pueblo saharaui y su excelente disponibilidad ante la llegada de los niños del programa Vacaciones en Paz.

Ante esta situación, el acalde de Gójar, Joaquín Prieto ha informado de que se tratará con el resto de la Corporación la posibilidad de colaborar con proyectos concretos, para la mejora diaria de las familias en los campamentos.

· Más noticias sobre el Área Metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117917