sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Cúllar Vega concederá becas para estudiar música a niños en situación de exclusión social

IU Logra que esta enmienda sea incluida en los presupuestos y cuyas ayudas cubrirán la matrícula de un año de estudio en la Escuela Felipe Moreno

El Ayuntamiento de Cúllar Vega, a través de un convenio con la Escuela de Música Felipe Moreno, abonará la matrícula de niños En situación de exclusión social a petición de Izquierda Unida.

Esta medida complementa las ayudas que desde la partida de emergencia social ya se conceden cada año para libros y actividades deportivas, como enmiendas de IU a los presupuestos municipales, “porque entendemos que ni la cultura ni el deporte son un capricho, sino bienes de acceso universal necesarios para que nuestros menores crezcan libres, sanos y con capacidad crítica”, ha apuntado la concejal Inmaculada Terribas.

El Ayuntamiento se ha comprometido, a petición de IU, a llevar a cabo reformas en el CEIP Francisco Ayala como la pintura exterior del edificio y la negociación con la Junta para mejorar la climatización de las aulas, según ha informado IU en un comunicado.

Del mismo modo se producirá la bonificación, a través de un concurso, de hasta el 90% del IBI a los secaderos de tabaco, “con el objetivo de evitar que desaparezca este Patrimonio Histórico y Cultural de nuestro pueblo”.

Los concejales de la formación, Juan Roelas e Inma Terribas, han presentado estas propuestas en la jornada de en un acto con militantes y simpatizantes de la localidad.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=114980