jueves 18 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Cúllar Vega estrena su primer parque para perros

Está ubicado en la calle Sierra Elvira, frente a la Escuela ‘El Aljibe’, donde el Ayuntamiento también ha construido un nuevo parque infantil

El Ayuntamiento cullero también ha construido un nuevo parque infantil justo al lado de este recinto. Foto: Ayuntamiento

Los perros y mascotas de Cúllar Vega podrán disfrutar de un nuevo espacio de esparcimiento para ejercitarse gracias al primer parque canino del municipio, que acaba de abrir sus puertas en la calle Sierra Elvira, frente a la Escuela Infantil ‘El Aljibe’.

El nuevo parque canino cuenta con una decena de columpios para los animales, y abrirá sus puertas ininterrumpidamente de 9 de la mañana a 21 de la noche (en verano, hasta las 22 horas). Con esta nueva infraestructura se quiere "dar respuesta a los cientos de vecinos que nos venían solicitando un espacio así para sus perros y mascotas, donde puedan jugar libremente sin molestar a nadie”, explica el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez.

El Ayuntamiento cullero también ha construido un nuevo parque infantil justo al lado de este recinto, con columpios de última generación para niños, “con el que sumamos un nuevo espacio de ocio infantil a los muchos que ya existen en Cúllar Vega”, ha destacado el primer edil, quien se ha felicitado “porque solo en una semana estamos comprobando la gran acogida y uso por parte de los vecinos de ambos espacios de ocio, que cada tarde se llenan de familias con niños y mascotas”.

Ambas actuaciones han tenido un coste de casi 41.000 euros, financiados a través de un Programa de Fomento de Empleo agrario (PFEA, el antiguo PER).

El concejal de Obras y Servicios, Eduardo Pérez Bazoco, recuerda que “solo en este último año se han remodelado 6 parques en el municipio, y con este son dos los de nueva construcción en los últimos meses y un total de cinco en lo que va de mandato, duplicando los espacios de este tipo que hay en nuestro municipio. Además, tenemos previsto habilitar nuevos espacios de ocio próximamente, como el que se ubicará en el remodelado Paseo de la Aurora”.

También se puso en marcha hace unos meses el primer parque infantil mixto con columpios de todo tipo, incluidos varios adaptados para niños con discapacidad, ubicado en la céntrica calle Granada, junto al consultorio médico y el Edificio La Huerta.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=119765