viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Cúllar Vega fomenta la movilidad sostenible entre sus vecinos

Organiza un completo programa de actividades con motivo de la Semana Europea

Fomentar la movilidad sostenible entre los vecinos de Cúllar Vega. Este es el objetivo de un completo programa de actividades organizado por el Ayuntamiento de la localidad con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, evento que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea, que se celebrará durante esta semana en el municipio.

De este modo, cada día estará dedicado a un aspecto relacionado con la movilidad sostenible. Así, este miércoles, los escolares del municipio serán los protagonistas y todo el alumnado de los centros educativos que lo deseen podrán ir hasta el 'cole' en bicicleta por distintos itinerarios habilitados para la ocasión. También se celebrará un concurso de dibujo infantil, bajo el lema “En tus desplazamientos, combina medios sostenibles”

Además, la Casa de la Cultura acogerá un curso de circulación en bici, impartido por Biciescuela Granada, en el que una veintena de escolares de más de 12 años aprenderán algunas claves para montar en bici, atravesando con sus propias bicicletas algunos de los puntos del municipio donde se han llevado actuaciones dentro del Plan de Movilidad del Ayuntamiento.

Más actividades durante el fin de semana

Las actividades continuarán el sábado cuando se celebrará el “día sin coche”, en el que durante unas horas, algunas de las principales calles del centro de la localidad estarán transitadas únicamente por peatones y vehículos sostenibles, como la bicicleta, y estará prohibido el tráfico rodado, para fomentar el uso de dichos vehículos y la participación de la gente en las actividades programadas.

Como eje central de la jornada del sábado, los vecinos conocerán de primera mano el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Cúllar Vega, y podrán hacer aportaciones al mismo. Paralelamente, la jornada se completará con actividades diversas, tales como una demostración de vehículos alternativos, un castillo hinchable, un circuito de patinaje, un taller de dibujo y pintura, cuentacuentos y la actuación de flamenco a cargo de la Academia de Baile Azabache.

Todas estas iniciativas han sido puestas en marcha por la Concejalía de Tráfico y Movilidad del Ayuntamiento de Cúllar Vega, que durante estos días celebra la Semana Europea de la Movilidad, como en otras ciudades europeas, con un completo programa de actividades con las que pretenden “concienciar a los vecinos de la necesidad de ‘cambiar el chip’ respecto a su manera de moverse para hacer de su pueblo un lugar mejor para vivir y menos contaminado”, en palabras del concejal de Tráfico y Movilidad de Cúllar Vega, Antonio Benítez Pérez.

Benitez ha expresado también su gran “orgullo” por el hecho de que Cúllar Vega sea, junto a Granada capital, el único municipio metropolitano que participa en este evento europeo en la provincia de Granada.

La Semana Europea de la Movilidad concluirá el próximo domingo con una salida cicloturista que partirá a las 11 horas y recorrerá la Vega, organizada en colaboración con el Club de Mountain Bike de Cúllar Vega, y un “Paseo caminando por las rutas saludables de nuestra Vega”, a partir de las 17.00 horas.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=122512