viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Cúllar Vega organiza dos campus infantiles de fútbol y gimnasia rítmica

El Ayuntamiento organiza unos campus infantiles dirigidos más de un centenar de niños de entre 4 y 16 años

El objetivo de ambos Campus es educar a los jóvenes a través del deporte en general. Foto: Ayuntamiento

Más de un centenar de niños de Cúllar Vega de entre 4 y 16 años participarán este mes de julio en dos Campus Deportivos de verano organizados por dos asociaciones deportivas del municipio, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento cullero, que ha cedido las instalaciones municipales donde se han desarrollado.

El objetivo de ambos Campus es educar a los jóvenes a través del deporte en general y del fútbol y la gimnasia rítmica en particular, estableciendo un punto de encuentro en el que los pequeños convivirán durante unos días realizando actividades deportivas y culturales.

Así, además de entrenarse en ambas disciplinas deportivas, los participantes podrán disfrutar de actividades como gymkhanas, juegos al aire libre o juegos populares en las calles y plazas del pueblo. También realizarán rutas de senderismo por la Vega, acampadas nocturnas, y otras muchas actividades programadas para la ocasión.

Conciliar la vida familiar y laboral

Como explica el concejal de Deportes de Cúllar Vega, Eduardo Pérez Bazoco, estos campus de verano “tienen como objetivo, además, ayudar a los padres y madres a conciliar su vida laboral y familiar durante este mes de julio, en el que los niños ya están de vacaciones pero muchos de ellos aún tienen que trabajar”.

El Campus de Gimnasia Rítmica de Cúllar Vega, organizado por la asociación del mismo nombre, ha celebrado este año su sexta edición, mientras que en el caso del Campus de Fútbol Base, organizado por el Club Deportivo Cúllar Vega Base, se trata de la séptima edición.

Estos campus tienen una duración de diez días en el caso del fútbol y de cinco en el de la rítmica, en los que también se incluye un servicio de comedor. Los chavales disfrutan en ellos de entrenamientos específicos y colectivos, sesiones de playa y piscina y una visita a las instalaciones del Marbella Footoball Center.

El edil de Deportes destaca “el excelente nivel de ambos campus deportivos, que en sólo unos años han logrado consolidarse como actividades referentes en el municipio, gracias al excelente trabajo que realizan los monitores deportivos, que se implican al máximo en la organización para que todo salga perfecto”.

Por su parte, el alcalde de Cúllar Vega, quien ha visitado junto al concejal de Deportes a los participantes en los campamentos, afirma que este tipo de actividades “demuestran, además, la clara apuesta que el Ayuntamiento de Cúllar Vega viene haciendo por el deporte y por la conciliación de la vida laboral y personal, para hacer más fácil y llevadero el verano a los padres”.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=118775