jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Cultura cierra con la novela 'El caso Athos' el ciclo literario Letras Capitales

En el acto organizado por el Centro Andaluz de las Letras, que tendrá lugar en la Biblioteca de Andalucía, intervienen Rafael Fente y Francisco Gil Craviotto

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras, presenta este martes la última novela del escritor y lingüista leonés Aquilino Sánchez, titulada 'El caso Athos', dentro del ciclo Letras Capitales, que finaliza su programación hasta el próximo otoño.

El acto literario, tendrá a las 20.00 horas en la Biblioteca de Andalucía y contará con la participación de los artistas Rafael Fente y Francisco Gil Graviotto, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Aquilino Sánchez es natural de León, cursó sus estudios en varias universidades, nacionales y extranjeras, como las de Barcelona, Roma, Múnich o Georgetown. Catedrático universitario, y docente en las universidades de Barcelona y Autónoma de Barcelona primero y en la de Murcia después, Sánchez es lingüista de profesión y conferenciante por medio mundo, cuenta con numerosas publicaciones de relieve en su área, incluidas obras lexicográficas.

"Este bagaje cultural y profesional avala su gran capacidad expresiva y su maestría en el manejo de los recursos lingüísticos con los que se amasa el relato", ha señalado Cultura. De ahí nace también su dominio del lenguaje, así como "la fluidez, agilidad y atractivo de la narración".

El relato

'El Caso Athos' narra la historia de un amor apasionado entre una religiosa recientemente profesa y su confesor, en la España de los años 50 del siglo pasado. La narración hilvana con realismo y maestría la reacción de ambos protagonistas frente al amor que los consume: mientras ella da prioridad al amor frente a toda otra consideración, él se enfrenta a un dilema que no se ve capaz de resolver.

"El relato se tiñe de intriga, con ritmo creciente, cuando la regenta de la residencia sacerdotal intuye la situación, se erige en detective privada del caso e inicia una serie de acciones que acaban por descubrir la verdad y denunciarla a la autoridad eclesiástica", agrega la sinopsis de esta obra, en que, "con narración ágil, lenguaje depurado y estilo fluido, el lector se siente progresivamente involucrado en la trama y atraído por los protagonistas, hasta llegar al desenlace final".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117483