viernes 29 marzo
ATHLETIC - GRANADA CF | LA CRÓNICA  |   |

Dádivas a un felino sin garras

El Granada CF cede una derrota fruto de su debilidad defensiva y los regalos de Hongla, Ingason y Ochoa · El equipo mejoró leventemente lejos de casa · La salvación, a tres puntos

Lekue celebra el segundo tanto anotado por el Athletic que encarrilaría el triunfo local. Foto: LOF

FICHA DEL PARTIDO
Athletic: Iraizoz, Lekue, Balenziaga, Bóveda, Yeray, San José, Beñat, Muniain (Mikel Rico, 79'), Saborit (Etxeita, 46'), Williams (Merino, 83') y Susaeta.
Granada CF: Ochoa; Foulquier; Hongla, Ingason, Gastón Silva, Héctor Hernández; Uche (Boga, 66'), Wakaso (Samper, 71'), Pereira, Carcela (Ponce, 80'); y Adrián Ramos.
Árbitro: Trujillo Suárez (tinerfeño). Amonestó al local Williams; y a los visitantes Wakaso, Gastón Silva, Ochoa, Samper y Adrián Ramos.
Goles: 1-0, Susaeta (10'). 1-1, Carcela (13'). 2-1, Lekue (33'). 3-1, Mikel San José (68')
Incidencias: Encuentro disputado en San Mamés ante 37.430 espectadores.

Ante un felino sin garras, demasiadas dádivas que ofrecer. El Granada CF ha desaprovechado el cansancio mostrado por el Athletic Club y poder dar un zarpazo de efecto a la Liga después de regalar las acciones de sus tres goles recibidos en un encuentro en el que los granadinistas estuvieron algo más serios en cuanto a las ideas, pero no así en la endeblez defensiva, que una vez más volvió a condenar a los rojiblancos.

El primer dato a destacar en el Granada CF fue la repetición de alineación después de 24 jornadas. Alcaraz pensó antes en su deseo de apostar por la continuidad y lo que le había salido bien ante el Betis antes que contemplar alguna opción de descanso de cara al partido de este miércoles o el del sábado.

Y con ello, la primera parte fue un cúmulo de errores en ambos bandos que marcaron el devenir del partido. El Granada CF inició el choque con las líneas muy juntas y adelantadas, presionando al Athletic en la salida del balón y complicando este objetivo a los de Ernesto Valverde, lo que ofreció una imagen mucho más seria que en la de los últimos desplazamientos lejos de Granada.

Sin embargo, la creación de juego no terminó de cuajar en la plantilla rojiblanca, que tímidamente se aproximó a la meta de Iraizoz al que apenas incomodó en el inicio. Pereira combinó bien con Héctor Hernández y Carcela trató de desbordar por su banda, pero sus intentos se ahogaron antes de llegar a la corona del área.

El técnico granadinista ya dijo hace una semana que tenía mucho más que perder a que ganar con la alineación de Hongla, que desafortunadamente le dio la razón a los once minutos. El chaval intentó despejar sin acierto en una salida del balón que Beñat supo aprovechar. El dos contra uno lo resolvió Susaeta para adelantar a los locales.

Con el marcador en contra volvían a resurgir viejos fantasmas contra el Granada CF, que sin embargo sacó a los dos minutos una buena internada de Héctor Hernández para dejársela a Carcela en el punto de penalti. Libre de marca, el marroquí definió ante el meta local para establecer el empate con su quinto tanto como rojiblanco.

El partido volvió a dar una segunda oportunidad al Granada CF, que no obstante dejó la iniciativa al Athletic. Las llegadas rojiblancas no se tradujeron en oportunidades ante un rival que tampoco terminó de concretar su peligro. Sí lo hizo en una presión a Ingason a los 32 minutos, que hizo que el islandés cediera a Ochoa y que el meta la cogiera con la mano.

El libre indirecto fue resuelto magistralmente por el Athletic. Beñat sacó a su izquierda para dejársela en bandeja a Lekue, que escorado al palo izquierdo de Ochoa la envió al fondo de la red sin que Wakaso, el encargado de tapar, pudiera rechazarla.

De ahí al final de los primeros 45 minutos, el partido se enquistó en favor de los intereses bilbaínos, que consiguieron mantener el control hasta que el Granada CF tuvo dos ocasiones más antes del descanso. La primera, un centro de Pereira en línea de fondo del que Adrián Ramos arañó un córner. La segunda, una falta botada por Wakaso que rozó el palo de Iraizoz.

Segunda parte de más a menos

El Granada CF comenzó la segunda parte con algo más de mordiente con la finalidad de ir a por el empate, aunque la tarea no solo no llegaría, sino que le costaría.

A los tres minutos de la reanudación Carcela remató en el segundo palo tras recibir un balón de Uche de cabeza, tras jugada a balón parado. De esta jugada salió un córner para los rojiblancos del que poco hubo que arañar.

La jugada más clara que hubiera metido a los granadinistas en el partido se produjo en el minuto 50. Entonces Uche recibió de frente un balón de Adrián Ramos y la golpeó a la izquierda de Iraizoz. Con el meta balón acabó en el poste.

Los de Alcaraz adelantaron sus líneas después del descanso y tuvieron más posesión, sin embargo ello no se tradujo en más capacidad ofensiva ante un Athletic que continuó a medio gas y sin ser el mejor de las grandes noches.

Así, Williams y Muniain dispusieron de sendas oportunidades ante Ochoa para poder hacer el tercero, pero el meta mexicano logró detener en ambos casos.

Sin embargo, cuando el zaguero hubo de estar mucho más espabilado regaló el balón para que Mikel San José hiciera el tercero. Aunque reclamó falta en la disputa en la que el esférico se le escapó de las manos, el jugador del Athletic estuvo más espabilado para enviar rasa al fondo de la red.

Quedaban 20 minutos para poder meterse en el partido, pero la endeblez defensiva del Granada CF, el cansancio y los cambios no terminaron por meter en el encuentro a los rojiblancos, que poco pudieron hacer para intentar rascar algo de San Mamés, de donde la permanencia queda ahora a tres puntos. Es el mal menor que le queda al equipo en esta dura semana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=86273