martes 23 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Dan una paliza a una mujer para quitarle el bolso y los detienen en Granada tras una persecución

A los arrestados le constan más de 60 delitos por robo en interior de vehículos y más de 50 por otros delitos contra la propiedad

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 30 y 34 años, de nacionalidad rumana y domicilio en Alicante, con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con violencia en el interior de un vehículo.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los hechos ocurrieron en una conocida área de servicio de la localidad de Chirivel (Almería), cuando los ahora detenidos rompieron la ventanilla de un vehículo estacionado para robar un bolso que había en su interior, a pesar de que su propietaria se encontraba dentro descansando.

La víctima al ver que se llevaban el bolso lo agarró fuertemente, impidiendo que lo sustrajeran, si bien lo autores dos personas, la emprendieron a golpes con ella para que lo soltara, dándole puñetazos en el rostro que le ocasionaron varias lesiones y la pérdida de dos piezas dentales, no consiguiendo a pesar de ello llevárselo.

Los autores ante los gritos de la víctima y la imposibilidad de llevarse el bolso, tuvieron que desistir y darse a la fuga desconociendo la agredida el medio y dirección tomada.

Posteriormente una Patrulla de la Guardia Civil de Cúllar, observó cómo un vehículo ocupado por dos personas, que les resultaron sospechosas, entra en el área de servicio Las Vertientes, por lo que se disponían a identificarles, pero al observar la presencia de la Guardia Civil este se da a la fuga a gran velocidad sentido Granada.

Casi simultáneamente la Guardia Civil de Guadix localizó e interceptó el vehículo fugado, identificándose a los ocupantes, y comprobándose que ambos tienen varios antecedentes policiales por delitos similares.

Avisada la Guardia Civil de Cúllar, donde se encontraba la victima, se procedió a realizar un reconocimiento fotográfico en el que identifican sin ningún género de dudas a los dos hombres como los que intentaron robarle y le agredieron.

Procediéndose seguidamente a su detención como supuestos autores de un delito de robo con violencia en grado de tentativa y otro de lesiones. A los detenidos le constan, como antecedentes policiales, más de 60 delitos por robo en interior de vehículos y mas de 50 por otros delitos contra la propiedad, siendo especialmente su área de acción la zona de levante entre Murcia y Castellón.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=119405