jueves 18 abril
Área Metropolitana  |   |

De Alabama a Chauchina

La banda The Twickenham Winds actuará este martes en la localidad metropolitana para abrir el XXX Certamen de Bandas de Música de Andalucía que acogerá el último fin de semana de junio

El Auditorio Vicente y Llopis de Chauchina. Foto: Ayto. Chauchina

De Alabama a Chauchina. La banda The Twickenham Winds, procedente de Huntsville, actuará este martes a partir de las 21.00 horas en el Auditorio Vicente y Llopis de la localidad metropolitana.

La agrupación musical norteamericana creada en 1993 será la encargada de abrir el Certamen de Bandas de Música de Andalucía que cada junio acoge Chauchina, y que este 2018 cumple 30 años, con un anticipo de los días grandes que tendrán lugar el último fin de semana del mes.

La banda estadounidense, formada por antiguos alumnos de Huntsville High Band y dirigida por  David Spencer, interpretará obras de Ernesto Lecuona, John Williams, Alfred Reed y Georges Gershwin, entre otros. Además, realizará una actuación conjunta con la Banda de Música chauchinera.

Según el director del Certamen, Oscar Musso, "The Twickenham Winds será el aperitivo de esta edición. La agrupación estaba de gira por España y tenía mucho interés en participar en este encuentro anual. Es una banda novedosa en cuanto a repertorio y organización".

Así, servirá como adelanto de la programación que se ha preparado para 29 y 30 de junio y 1 de julio, cuando habrá actuaciones de una banda procedente de cada provincia andaluza. Este año con la novedad de que cada día se dedicará a una temática diferente.

"La banda de música es la agrupación musical más extensa en España y Andalucía. Todos los músicos de banda siempre dicen que si no has pasado por Chauchina no se entiende. Este encuentro es uno de los pilares de las bandas en Andalucía", ha asegurado Musso al tiempo que ha destacado en en los últimos 30 años han pasado por Chauchina en torno a 400 bandas.

Además, también se desarrollarán actividades paralelas durante las jornadas más importantes del certamen para todo tipo de público.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117462