jueves 28 marzo
INCENDIOS  |   | Europa Press

Controlado el incendio forestal en el paraje 'Los Castañares' de Güéjar-Sierra

El fuego se ha originado en torno a las 12.40 horas de este sábado y "va a mejor y no hay frente de llamas"

Desde el Plan Infoca señalan que probablemente no sea muy grande la extensión del mismo al no tratarse de una zona de vegetación. Foto: @Plan_INFOCA

El incendio forestal en el paraje Los Castañares, ubicado junto camping 'Las Lomas', que se ha declarado este sábado en el municipio granadino de Güéjar-Sierra, se ha dado por controlado este mediodía, toda vez que por el momento se desconoce la extensión a la que ha afectado.

Así, según han informado a Europa Press desde el Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales en Andalucía, Plan Infoca, el incendio se ha originado en torno a las 12,40 horas de este sábado y, según las mismas fuentes, se ha dado por controlado a las 14,00 horas.

Con estas previsiones, desde el Plan Infoca señalan que probablemente no sea muy grande la extensión del mismo al no tratarse de una zona de vegetación; si bien la pendiente de la zona ha obligado a actuar a los medios aéreos, en concreto, al Helicóptero 'Hotel 4' de Granada --que sigue trabajando--, y al 'Hotel 7' de Cártama (Málaga), que ya se ha retirado. También han actuado 33 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente y un vehículo autobomba (VCI).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=87156