jueves 25 abril
INCENDIOS  |   | E.P.

Declarados dos incendios en una zona forestal de Vélez de Benaudalla

Se ha procedido a la activación del nivel uno de emergencia, que podría conllevar desalojos en los cortijos diseminados que hay en la zona

El fuego se ha originado en la zona Sur de la provincia. Foto: Junta

Dos incendios en terreno de monte bajo en el entorno del municipio de Vélez de Benaudalla, en la comarca de la costa granadina, se han declarado a partir de las 12.45 horas de este miércoles, habiendo obligado el segundo de ellos a la activación del nivel uno de emergencia, que podría conllevar desalojos en los cortijos diseminados que hay en la zona.

Según han informado fuentes del servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía, este segundo incendio, del que se ha tenido constancia a partir de las 14.45 horas, afecta principalmente a matorral, si bien las labores de control y extinción, en las que trabajan efectivos del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales Infoca y Bomberos de Motril, se están viendo dificultadas por el fuerte viento en la zona, donde también hay poca cobertura. Se ha dado aviso a Bomberos de Granada para que se pueda unir al operativo.

La zona afectada está situada entre las carreteras N323 y A4133, avanzando hacia esta última. El origen de este incendio podría estar relacionado con el primero de ellos, declarado a las 12.45 horas en la Rambla de Cañizares.

Los posibles desalojos están siendo evaluados sobre el terreno por técnicos del 112 con Guardia Civil, habiendo sido avisados también el Grupo de Emergencias de Andalucía, Policía Autonómica, y Policía Local de Vélez de Benaudalla.

· Más noticias sobre la provincia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=105885