jueves 28 marzo
ATARFE  |   | Europa Press

Denuncian amenazas e intento de agresión a un celador en el centro de salud de Atarfe

Necesitó asistencia sanitaria en el propio centro e incluso precisó de relevo inmediato

El Sindicato Andaluz de Celadores Conductores ha alertado de un nuevo episodio de agresión a un profesional sanitario en el centro de salud de Atarfe, donde un celador conductor fue amenazado y objeto de un intento de agresión por parte de un usuario que solicitaba la dispensación de metadona fuera del horario establecido.

Los hechos ocurrieron sobre las 16,00 horas de este lunes, cuando el trabajador, M.J.S., se encontraba en su puesto de trabajo, donde recibió amenazas de muerte e insultos por parte de este usuario, que intentó agredirle, según detalla en un comunicado el sindicato. Al centro de salud acudió la Guardia Civil, que se hizo cargo de la situación.

El celador conductor necesitó asistencia sanitaria en el propio centro e incluso precisó de relevo inmediato y posteriormente formalizó la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil. Actualmente se encuentra de baja laboral y los servicios jurídicos del sindicato ya se han puesto a trabajar en su defensa.

El sindicato mantiene que este centro de salud tiene habitualmente situaciones de este tipo y "aun así no dispone de servicio de vigilancia privado, como ocurre en la mayoría de los centros de la capital a pesar de no tener este tipo de situaciones".

Desde el Sindicato Andaluz de Celadores Conductores han condenado esta nueva agresión y han solicitado al Distrito Granada-Metropolitano, del que depende este centro, la inmediata colocación de un vigilante de seguridad "al igual que existe en otros centros con menos problemática social que éste".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=22513