sábado 20 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Denuncian el robo de un móvil de alta gama para cobrar el seguro

La pareja ha sido detenida y la Guardia Civil ha localizado el teléfono en un establecimiento de compraventa de Granada

La Guardia Civil de Armilla ha procedido a la investigación de dos personas, hombre y mujer, de 39 y 49 años y vecinos de Padul, como supuestos autores de un delito de simulación de delito y otro de estafa.

Los investigados denunciaron ante la Guardia Civil que habían sido objeto de un hurto mientras se encontraban en un establecimiento, habiéndoles sustraído un teléfono de alta gama de una conocida marca, valorado en 1.500 euros, según ha informado el Instituto Armado a través de una nota de prensa.

Tras poner la denuncia ante la Guardia Civil, las supuestas víctimas reclamaron a la compañía aseguradora la reposición del teléfono o el pago del mismo. Por lo que la entidad les envió otro de las mismas características.

Con motivo de las investigaciones realizadas, se localizó el teléfono supuestamente sustraído en un establecimiento de Granada dedicado a la compraventa de aparatos de telefonía y electrónica. Requerido el establecimiento para que acreditase la procedencia del terminal, mostró un contrato de compraventa firmado por el denunciante, acordándose por la venta del móvil 737 euros.

Asimismo, esta persona realizó otra venta de un segundo teléfono de igual marca y características por 617 euros, comprobándose que se correspondía con el que había recibido el denunciante de la compañía aseguradora, tras reclamar la indemnización por el hurto.

De este modo, se procedió a la investigación de la pareja como supuestos autores de un delito de simulación de delito y otro de estafa a la compañía aseguradora, siendo puestos ambos a disposición judicial.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=116551