viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Denuncian la supresión de los presupuestos participativos en el Ayuntamiento de Vegas del Genil

Ciudadanos critica la "incapacidad" de PSOE y Ahora Vegas para ponerse de acuerdo para hacer algo por el municipio

El portavoz del grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Vegas del Genil, Manuel Casares, ha denunciado la supresión de los presupuestos participativos en el Consistorio, una iniciativa anunciada por el equipo de Gobierno para que los vecinos tuviesen la oportunidad de decidir el mejor uso para una partida específica y que, después de dos modificaciones de crédito y sin explicación alguna, ha sido eliminada por el gobierno local sin invertir ni un solo euro en ella.

“El pueblo de Vegas del Genil ya está acostumbrado a que se gobierne de espaldas a los vecinos, a que no se atiendan sus quejas y a que las inversiones en infraestructuras sean escasas y de poco interés, pero el cinismo alcanza su máximo valor con este equipo de gobierno, que lanza una propuesta de participación ciudadana para no hacerle ningún caso”, ha señalado Casares.

Concretamente, según ha explicado el portavoz municipal de Cs en Vegas del Genil, los vecinos pidieron en estos presupuestos participativos la construcción de una acera que conectase Purchil a Ambroz, algo que se debía de haber acometido por parte de las administraciones hace muchos años sin necesidad de esperar a que los vecinos lo pidieran por esta vía.

“Ahora, y después de molestar a la gente para que tome las decisiones que ellos son incapaces de tomar, deciden que la acera se hará con el PFEA, que es una ayuda para inversiones que aporta la Diputación todos los años, anulando la partida prevista de presupuestos participativos y esperando que se pueda hacer por este medio”, ha señalado.

En este sentido, Casares también ha argumentado que los 40.000 euros en los que se presupuestó la obra inicialmente ascienden ya a 90.000 euros; una subida que el equipo de gobierno justifica diciendo que “ya que lo hacemos, lo hacemos bien”. “¿Es que antes no pensaban hacerlo bien?”, se ha cuestionado Casares, quien considera que la evidente respuesta da mucho en qué pensar de la forma de actuar del gobierno local.

Junto a esto, Ciudadanos también ha pedido explicaciones por la supresión de la partida destinada a ayudas a cooperativas sin que se haya llevado a cabo ninguna acción y alegando ahora que no tienen competencias para dar este tipo de ayudas, al tiempo que ha exigido su inmediata reincorporación con el objetivo de “poder fomentar la creación de empleo en el municipio”.

Asimismo, ha criticado la “falta de transparencia” de las partidas que sí aparecen contempladas en los presupuestos y que responden a conceptos tan genéricos y opacos como “contratos realizados por otras empresas servicios generales” y “otros gastos diversos educación”.

“Para Ciudadanos la verdadera razón por la que se eliminan las partidas no es la falta de competencias, sino la incapacidad de PSOE y Ahora Vegas para ponerse de acuerdo para hacer algo por el municipio. Los mismos partidos que criticaban el inmovilismo del PP llevan ya tres años practicando la misma política y trabajando cada uno por sus propios intereses”, ha concluido.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=123353