sábado 20 abril
CARRETERAS  |   | Redacción aG

Denuncian el "pésimo" estado de las carreteras autonómicas en el Poniente

El PP asegura que esta situación corrobora el "desprecio" con el que el PSOE "lleva tratando a los vecinos de la zona durante décadas"

El PP de Granada ha denunciado las "pésimas y vergonzosas" condiciones de las carreteras e infraestructuras dependientes del Gobierno andaluz en la comarca del Poniente, las cuales, a su parecer, corroboran el "desprecio" con el que las lleva tratando el PSOE durante décadas.

Ello está "frenando la iniciativa privada encaminada al desarrollo de las comarcas de Loja y Alhama de Granada, especialmente en lo que al turismo rural se refiere y la creación de empleo para los jóvenes de la zona", ha señalado la diputada provincial del PP Rosa Fuentes en una nota de prensa.

Rosa Fuentes ha puesto como ejemplos de estas "infraestructuras abandonadas" la carretera A402 que une Ventas de Zafarraya con Moraleda de Zafayona, donde las obras "se encuentran paralizadas y aún faltan por realizar tramos importantes sin que haya fecha para retomarlas".

Asimismo, respecto de la carretera que va de Loja a Ventorros de San José (A4154), "largamente prometida, necesaria e imprescindible para el desarrollo de la comarca", Fuentes ha recordado que la Consejería de Fomento anunció que las obras se iniciarían a principios de 2018, pero es agosto "y no hay ningún tipo de movimiento".

En relación la A336 que une Tocón con Pinos Puente, la diputada del PP ha señalado que está "prometida, proyectada y paralizada desde hace diez años". "Lo que tenemos es una carretera en pésimas condiciones, con tramos deteriorados hasta un punto que es vergonzoso, estrechamiento de la calzada y numerosos puntos negros, donde ya se han registrado demasiados accidentes mortales", ha agregado Fuentes.

El puente de Huétor Tájar

Para la dirigente del PP de Granada, el "monumento al abandono socialista" en la comarca del Poniente es "la visión de los pilares del puente de Huétor Tájar sobre el río Genil".

Fuentes ha recordado que los meses estivales aumenta considerablemente el volumen de visitantes que eligen los pueblos de las comarcas del Poniente para pasar sus vacaciones de verano como una alternativa de turismo rural. "Es precisamente en estas fechas, por la gran afluencia de vehículos, cuando se hacen más visibles las deficiencias en los accesos a la comarca", ha apostillado.

"No vamos a resignarnos y exigimos al Gobierno andaluz, a la presidenta Susana Díaz, que cumpla con los compromisos que ha adquirido con una comarca olvidada para el PSOE, porque no atiende las necesidades reales de los vecinos del Poniente", ha subrayado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120408