viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Denuncian que el IES Blas Infante de Ogíares inicia el curso en obras y sin dos aulas prefabricadas prometidas

El PP asegura que con ellas la Junta pretende solucionar el problema de masificación del centro

El PP ha visitado las instalaciones del centro en Ogíjares. Foto: PP

El PP ha denunciado que el instituto de Educación Secundaria Blas Infante de Ogíjares, en el área metropolitana de Granada, ha iniciado el nuevo curso escolar "en obras y sin que el Gobierno de la Junta de Andalucía haya cumplido su compromiso de colocar dos aulas prefabricadas para solucionar el problema de masificación que arrastra".

En una nota de prensa, la parlamentaria andaluza del PP Marifrán Carazo ha indicado que "comienza sin que el instituto esté ampliado un nuevo curso más, sin que tampoco cuente con la enseñanza de Formación Profesional y con la decisión del Gobierno andaluz de colocar, en el poco espacio que queda, dos nuevas aulas prefabricadas, que no han sido instaladas, ni mucho menos acondicionadas y preparadas para los niños de cuarto de la ESO".

Marifrán Carazo ha visitado este lunes las instalaciones del instituto de Educación Secundaria Blas Infante de Ogíjares para comprobar que el primer día de curso "esas aulas prefabricadas con las que la Consejería de Educación de la Junta quiere resolver, de forma chapucera, que el centro se haya quedado pequeño no estaban instaladas".

El PP lleva tiempo reclamando obras de mejora para el centro educativo, a la vez que pide la ampliación del mismo ante la "masificación" de alumnado. A la par, los populares han mostrado su apoyo a la reivindicación del PP de Ogíjares para que el IES Blas Infante cuente con los dos cursos de Bachillerato y permita a los niños de la localidad "optar a una educación completa sin tener que abandonar su pueblo y tener que desplazarse a centros de municipios cercanos o de Granada capital".

Para Carazo, se trata de que, el curso que viene, el instituto de Ogíjares, por el aumento de la escolarización y de población cuente con la ampliación finalizada de sus instalaciones educativas y que "se retiren de forma inmediata las aulas prefabricadas".

"Al mismo tiempo, es hora de que el PSOE anuncie al municipio de Ogíjares que los escolares van a poder contar con la enseñanza de Bachillerato y de Formación Profesional en el Blas Infante, sumándose a la oferta de Formación Profesional por la que la Junta de Andalucía tiene que apostar de forma importante", ha aludido Marifrán Carazo.

La parlamentaria andaluza ha reivindicado un "mayor apoyo" del Gobierno andaluz con la Formación Profesional, destacando que "el año pasado se quedaron fuera de este tipo de enseñanza 31.000 andaluces por falta de plaza, 11.000 alumnos más que en el año 2016".

"En Granada, en concreto, en el curso 2017-2018 se quedaron fuera de la Formación Profesional 4.268 granadinos por falta de plaza y la respuesta urgente de la Junta de Andalucía es aumentar este curso 610 plazas más para nuestra provincia", ha detallado Carazo.

Por su parte, la concejal del PP en Ogíjares, Pilar Caracuel, ha coincidido con la parlamentaria andaluza en que los niños de Ogíjares "no tienen por qué acudir a otros municipios para terminar su formación en Bachillerato y Formación Profesional" cuando el municipio cuenta con el número de población "suficiente" para ofrecer este tipo de enseñanza a su jóvenes.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=122449