sábado 20 abril
LEGANÉS - GRANADA CF | LA CRÓNICA  |   |

Derrotados por pavor y hastío

El Granada CF cede ante el Leganés con una propuesta en la que el miedo a cometer errores se impuso a la opción de salir del descenso

Machis se dispone a marcar el tanto que supuso el triunfo del Leganés ante los rojiblancos. Foto: LOF

FICHA DEL PARTIDO
CD Leganés: Herrerín; Bustinza, Mantovani, Gabriel, Guerrero (Luciano, 76'), Szymanoswki (Machís, 63'), Eric Morán (Insúa, 89'), Rico, Rubén Pérez, Siovas y El Zhar.
Granada CF: Ochoa; Cuenca, Vezo, Ingason, Lombán (Ponce, 85'), Héctor Hernández; Samper, Wakaso, Pereira (Boga, 71'), Carcela (Kone, 58'); y Adrián Ramos.
Árbitro: Martínez Munuera (valenciano). Amonestó a Eric Morán, Biovás y Diego Rico y a Carcela y Wakaso.
Gol: 1-0, Machís (84').
Incidencias: Encuentro disputado en Butarque ante 9.472 espectadores.

Cuando el cansancio acumulado en los últimos días y el miedo a no fallar ante una cita crucial están más presentes en la mente y el estado físico de los futbolistas, poco o nada se puede hacer por competir un partido tan importante como el que el Granada CF ha perdido este sábado en Butarque.

Los de Lucas Alcaraz han cedido una nueva derrota en la Liga frente a un Leganés que demostró de principio a fin ir a por el encuentro, que siempre quiso llevarse los tres puntos y, sobre todo, supo manejar el encuentro para generar ocasiones suficientes para lograrlo.

Todo lo contrario a un Granada CF que apenas disparó a portería, estuvo más pendiente de no equivocarse en defensa, pese a que ello no evitó errores que pudieron costar goles; y en el que en la mayoría de futbolistas el tercer partido en solo seis días hizo mella.

Pero estos argumentos no pueden servir de excusa para una plantilla que tenía en sus manos abandonar por vez primera tras 21 jornadas los puestos de descenso directo. El Granada CF debió demostrar que su necesidad era mucho mayor, que la oportunidad era única y, sobre todo, que merecía imponerse a un rival directo de, aparentemente, su misma envergadura.

A todo ello se le puede añadir la desgracia que para muchos supuso el hecho de que Machís anotara el gol del triunfo. El mismo jugador al que Paco Jémez y el exdirector deportivo, Javier Torralbo 'Piru', descartaron para traer a un futbolista colombiano que luego dio positivo por presunto consumo de cocaína. El dicho de que en Granada todo es posible se queda corto.

El extremo, propiedad del Granada CF y cedido en el Leganés, entró en la segunda parte cuando aún quedaban 25 minutos por disputarse y prácticamente en la primera gran llegada que dispuso a seis minutos del final marcó el tanto que después supondría el triunfo pepinero.

El futbolista venezolano culminó una gran contra del Leganés que inició en su propio campo a raíz de una de las pocas llegadas de los hombres de Lucas Alcaraz que no supieron remachar. Con el gol se acabó toda opción de irse con un punto de la localidad madrileña.

Antes de todo esto poco se pudo ver del Granada CF sobre el terreno de juego. Las ocasiones de peligro, en su amplia mayoría, llegaron por parte de los blanquiazules, pese a que el juez de línea de Martínez Munuera frenó la primera opción al minuto de comenzar. Entonces Adrián Ramos se plantaba solo ante Herrerín, pero la jugada quedó invalidada por un fuera de juego que no existió.

Después llegaron sendos fallos de Ingason, un par de jugadas imprecisas de Ochoa o carreras a ninguna parte de Lombán. Fueron el ejemplo de que el equipo estaba nervioso, aunque por fortuna el Leganés pecó de más paciencia de la cuenta y optó por llegar a portería, aunque sin concretar sus ataques.

Hay que buscar en los minutos 24 y 40 para encontrar dos llegadas aisladas por banda de Pereira y Cuenca cuyos centros acabaron en córner y en las manos del meta local repectivamente sin crear más peligro.

A cinco minutos del descanso Carcela pidió el descanso e incluso buscó la quinta cartulina amarilla para no estar presente ante el Atlético de Madrid y después de haber jugado los tres partidos de esta semana. Sin embargo, el marroquí aguantó hasta el minuto 58 de partido.

Bustinza y Mantovani tuvieron en el arranque de la segunda parte otras dos ocasiones, al igual que El Zhar, que ganó la espalda a la defensa en el minuto 61 aunque sin definir ante Ochoa. A 17 minutos del final Machís probó suerte en la frontal, pero el meta mexicano detuvo en el aire.

Fue en el último cuarto de hora cuando el Granada CF sacó algo de fuerza de donde no la tenía, dio un paso adelante e intentó engancharse al partido. Nada que hacer. En una contra llegó el tanto del Leganés y el punto final a cualquier opción de salir del descenso esta jornada. Es un estadio en el que los rojiblancos se han desenvuelto hasta ahora, lo que no quita la ocasión de oro que ha desaprovechado el equipo granadinista.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=86586