jueves 28 marzo
La Capital  |   | E.P.

Desalojada una acampada ilegal en el pinar sobre el Cerro de San Miguel

Los campistas, todos extranjeros, permanecían en la zona con tiendas y hamacas, haciendo fogatas por la noche y tocando sus instrumentos musicales

La Policía Local ha procedido este miércoles al desmontaje de la decena de tiendas de campaña que había instaladas. Foto: @Policia_Granada

La Policía Local de Granada ha desalojado una acampada ilegal en el bosque de pinos que hay sobre el Cerro de San Miguel, un paraje de difícil acceso al que sólo se puede llegar a pie y con vistas a la Alhambra en el que está prohibido acampar y hacer fuego.

Un portavoz de la Policía Local ha señalado a preguntas de los periodistas que la intervención policial culminó en la mañana de este miércoles, con el desmontaje de la decena de tiendas de campaña que había instaladas, la recogida de enseres y la limpieza de la zona por parte de los campistas, todos ellos de nacionalidad extranjera.

La mayoría eran belgas y permanecían en la zona con tiendas y hamacas, haciendo fogatas por la noche y tocando sus instrumentos musicales, de lo que un particular alertó a la policía.

La actuación policial se ha desarrollado de una forma "pacífica", en tanto que los campistas no pusieron resistencia alguna. Así, una vez que fueron informados de la ilegalidad cometida, se les identificó, se inspeccionaron sus vehículos, fueron sancionados por acampada ilegal y se comprobó que ninguno tenía asuntos pendientes con la justicia.

El portavoz de la Policía Local ha relatado que este entorno es un "paraíso" con vistas a la Alhambra pero muy escondido, al que sólo se puede acceder caminando y se pondrá vigilancia para que esta situación no vuelva a ocurrir.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117134