sábado 20 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Desarticulado un grupo itinerante que robó en 14 edificios de Granada en sólo diez días

Han sido detenidos dos hombres como presuntos autores de los hechos, que cometieron mayoritariamente en despachos de abogados

Los detenidos tenían un arsenal en herramientas especificas para la apertura de cerraduras. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo itinerante a nivel nacional especializado en robos con fuerza en oficinas con la detención de dos varones de 27 y 31 años, con antecedentes policiales anteriores a los hechos, como presuntos responsables de los robos cometidos en 14 edificios de Granada capital.

A través de una nota de prensa, la Policía Nacional ha informado de que tenían dominada la apertura de cerraduras utilizando los métodos de la fractura o extracción del bombín con herramientas específicas para ello.

La investigación, por parte del Grupo de Robos de la Brigada de Policía Judicial de Granada, comenzó a principios de este mes alertados por las denuncias recibidas por robos en el interior de oficinas, mayoritariamente despachos de abogados.

El dispositivo policial y la colaboración ciudadana permitieron sorprender a dos hombres cuando trataban de abandonar un inmueble en el que habían forzado tres pisos, hallando en el rellano una bolsa con numerosas herramientas, entre las que destacaban un extractor de bombín, un atornillador manual, tenazas, llave inglesa, destornilladores de diferentes tamaños, plástico flexible para la apertura del resbalón, un bote de vaselina, guantes y dos bombines.

Tras dichas detenciones, continuaron las pesquisas por parte del mencionado Grupo de Robos, atribuyéndoles su presunta participación en 13 robos en edificios en los que accedieron forzando la cerradura preferentemente a oficinas y bufetes de abogados.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=115997