viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | E.P.

Desmantelada una plantación de marihuana en dos habitaciones bajo tierra en zona Norte

La operación se ha desarrollado en colaboración con técnicos de la compañía suministradora Endesa, con quienes se ha desmontado la instalación

La plantación ha sido hallada por la Policía Local de Granada en un bloque de viviendas de la Plaza Rey Badis. Foto: @Policia_Granada

La Policía Local de Granada ha intervenido un total de 200 plantas de marihuana que estaban siendo cultivadas en dos habitaciones excavadas en los cimientos de un bloque de viviendas de la Plaza Rey Badis, en la zona Norte de Granada capital.

Agentes adscritos a las unidades de intervención Dauro han comenzado esta operación después de que, sobre las 11.30 horas de este martes, localizaran en la zona común de este edificio restos de haberse recogido "una cosecha de marihuana", ha informado la Policía Local en una nota de prensa.

Observaron igualmente cómo junto al patio y excavadas en los cimientos del bloque, se habían habilitado dos habitaciones a las que se accedía desde una puerta, que se encontraba abierta.

Puerta de acceso al sótano donde estaba la marihuana. Foto: @Policia_Granada

Una vez dentro, los agentes han descubierto la plantación junto con unos 20 focos halógenos, extractores y tres aparatos de aire acondicionado, junto con "tres compresores y diversas mangueras con las cuales se había producido la presunta defraudación de fluido eléctrica".

La operación se ha desarrollado en colaboración con técnicos de la compañía suministradora Endesa, con quienes se ha desmontado la instalación. Según ha añadido la Policía Local, las 200 plantas han sido intervenidas "como prueba de convicción del hecho delictivo del cultivo de droga", habiéndose depositado en la Inspección de Guardia del Cuerpo Nacional de Policía, que, desde Policía Científica, continúa las investigaciones para tratar de identificar a los responsables de estas plantaciones para su detención.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102548