viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Desmantelada una plantación de marihuana en un inmueble de la Zona Norte

Los agentes las encontraron en dos habitaciones que estaban completamente habilitadas para el cultivo de plantas a gran escala y en la terraza

Se han intervenido un total de 106 plantas de marihuana en avanzado estado de floración y con gran cantidad de cogollos, además de una escopeta de caza y 187 cartuchos. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 56 años, al que se le atribuye la presunta titularidad del cultivo y plantación a gran escala de cannabis sativa y defraudación del fluido eléctrico en una vivienda situada en la Zona Norte de Granada capital. Los agentes se han incautado de 106 plantas de marihuana y una escopeta de caza con 187 cartuchos, atribuyéndole también un delito de defraudación de fluido eléctrico.

La detención se produjo después de que se iniciaran investigaciones sobre una vivienda que se habría habilitado para el cultivo de plantas de marihuana a gran escala.

Fue necesario el uso de la fuerza para acceder al piso, ya que los moradores no se encontraban en ese momento. Y una vez llevado a cabo dicho registro los agentes comprobaron la existencia de dos habitaciones completamente equipadas para el cultivo de plantas de marihuana y de la terraza, donde se incautaron de 106 plantas de marihuana en avanzado estado de floración y con numerosos cogollos, así como de una escopeta de caza con 187 cartuchos junto a dos licencias de armas y una guía de pertenencia, y distinto material eléctrico y de ventilación para facilitar el cultivo.

Los agentes localizaron posteriormente al presunto titular de la plantación y procedieron a su detención como responsable.

La vivienda se encontraba enganchada de manera fraudulenta a la red pública de electricidad mediante un complejo entramado de cables y transformadores, sin pasar por el contador de la compañía de suministro.

Las actuaciones se han llevado a cabo por policías del Grupo de Pequeño Tráfico de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada, apoyados por funcionarios de la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R.) que desplegaron un dispositivo estático de seguridad en la zona para dar apoyo a la intervención.

Endesa ha colaborado en esta operación de la Zona Norte de la capital granadina, en la que detectaron que un inmueble abastecía electricidad a una plantación de marihuana. La eléctrica colabora con Policía Nacional de forma permanente en la detención de estas anomalías en la red eléctrica con el fin de garantizar no solo el suministro para el resto de los ciudadanos, sino también por la seguridad de los mismos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=87584