viernes 19 abril
ÁREA METROPOLITANA  |   | Redacción aG

Desmanteladas 428 plantas de marihuana en puntos de Cúllar Vega, Ogíjares y Santa Fe

Los agentes de la Guardia Civil han investigado a tres personas en estas operaciones · También se han desarrollado otras en Campotéjar y Güejar Sierra

La Guardia Civil ha desmantelado 428 plantas de marihuana y ha detenido al menos a dos personas en los municipios de Cúllar Vega, Ogíjares y Santa Fe en varias operaciones desarrolladas.

Por un lado, en el municipio cullero los agentes han localizado una plantación con 305 plantas de cannabis sativa en la cochera de una vivienda unifamiliar, en cuya actuación han sido investigados un hombre de 20 años de edad y una mujer de 22.

Del mismo modo, los agentes localizaron este martes sendas plantaciones de cannabis sativa en dos viviendas en Ogíjares y Santa Fe. En el municipio cachurro el Instituto Armado ha contado con la colaboración de la Policía Local de esa localidad para descubrir una plantación con 70 plantas de cannabis, donde ha sido investigado un hombre de 25 años de edad. Mientras que en el municipio santaferino los agentes descubrieron una plantación en un piso con 53 plantas.

En todas las actuaciones se ha comprobado que los investigados y el detenido disponían de enganches ilegales a la red eléctrica, como pudieron comprobar los operarios de la compañía eléctrica ENDESA, que han colaborado en todo momento con la Guardia Civil.

Otras dos operaciones

Estas tres operaciones se suman a otras dos actuaciones desarrolladas en Güéjar Sierra y en Campotéjar. En este último caso, el pasado día 5 la Guardia Civil registró una vivienda donde encontró una plantación de marihuana. Los agentes intervinieron 247 plantas y  todo el material eléctrico necesario para este tipo de plantaciones “indoor”. Fue detenido un vecino de la localidad, de 57 años de edad, al que le constan antecedentes policiales.

Por otra parte,  agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Maracena localizaron una nave ganadera de la localidad de Güéjar Sierra donde habían habilitado 6 habitáculos para el cultivo intensivo de cannabis sativa con toda la infraestructura necesaria para ello. En el registro la Guardia Civil intervino 19.650 gramos de marihuana  lista para la venta.

La Guardia Civil inicia gestiones para la localización de los propietarios o responsables de la nave, y ha descubierto que son 6 la personas relacionadas con la marihuana, tres varones y tres mujeres de entre 29 y 67 años de edad, que han sido investigados como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=110219