jueves 18 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Desmanteladas más de 250 plantas de marihuana en un cortijo de Salobreña

Al detenido también se le atribuye un delito de defraudación de fluido eléctrico, ya que la plantación disponía de un entramado de cables cuya conexión no pasaba por el contador

En el interior del cortijo la Policía Nacional halló un cuarto de aperos que había sido habilitado para el cultivo de plantas de marihuana a gran escala. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional de Motril han detenido a un varón de 54 años al que se le atribuye la presunta titularidad del cultivo y plantación a gran escala de 'cannabis sátiva' y defraudación del fluido eléctrico en un cortijo situado en el Paraje del Barranco del Cambrón en el término municipal de Salobreña.

Según ha informado la Policía a través de una nota de prensa, han sido intervenidas 252 plantas de marihuana en avanzado estado de floración.

Los agentes iniciaron las investigaciones en diciembre pasado, cuando tuvieron conocimiento de la existencia de un cortijo en el que se habría habilitado una zona para el cultivo de marihuana a gran escala.

Tras el registro domiciliario y en el interior de la finca, los agentes hallaron un cuarto de aperos que albergaba 252 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento y floración, así como la infraestructura necesaria para favorecer el cultivo a gran escala.

Los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Local de Motril desmantelaron la infraestructura de la plantación y detuvieron al presunto titular.

Defraudación de fluido eléctrico

La plantación se encontraba enganchada de manera fraudulenta a la red pública de electricidad mediante un entramado de cables y transformadores, sin pasar por el contador de la compañía de suministro.

El detenido fue puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=108572