jueves 18 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Desmantelado un laboratorio para la fabricación de hachís y 2.436 plantas de 'maría' en Cáñar

Un joven de 23 años ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga

La operación comenzó el pasado 17 de julio en el paraje conocido como Barranco de los Prados. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en Cáñar a un joven de 23 años, de nacionalidad inglesa, como presunto autor de un delito contra la salud pública tras descubrir que era el propietario de dos plantaciones con 2.436 plantas de cannabis sátiva, y que poseía en su casa un laboratorio para la elaboración de hachís.

En esta operación la Guardia Civil ha intervenido una plantación con 2.243 plantas de cannabis, otra con 193 plantas, casi 22 kilogramos de marihuana, 365 gramos de polen de hachís, un máquina de envesado al vacío, una trituradora, dos extractores BHO y cuatro cámaras de vigilancia.

Los extractores BHO son las herramientas que se utilizan para extraer el aceite del cannabis con la ayuda de gases solventes, como el butano, lo que los hace especialmente peligrosos para la integridad del que los está manipulando y para la propia vivienda donde se realiza el proceso.

La operación comenzó el pasado 17 de julio, cuando la Guardia Civil de Órgiva descubrió en el paraje conocido como Barranco de los Prados, en el término municipal de Cáñar, una plantación de cannabis sátiva donde los agentes intervinieron 2.243 plantas y cuatro cámaras de vigilancia.

La Guardia Civil ha intervenido una plantación con 2.243 plantas de cannabis, otra con 193, casi 22 kilogramos de marihuana, 365 gramos de polen de hachís, una máquina de envesado al vacío y cuatro cámaras de vigilancia, entre otros. Foto: Guardia Civil

Tras el decomiso de la plantación el equipo territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Órgiva se encargó del estudio de estas cámaras de vigilancia y consiguieron averiguar quién era el responsable de las plantas.

Un laboratorio para elaborar la droga

Una vez detenido como presunto responsable de la anterior plantación, los agentes de Policía Judicial registraron su domicilio en Cáñar y descubrieron una nueva plantación con 193 plantas en un huerto anexo a la vivienda; y dentro de ella un laboratorio con todo lo necesario para la elaboración de hachís, 365 gramos de polen de hachís y 21,9 kilos de marihuana.

El detenido tras ser puesto a disposición judicial ha ingresado en la prisión de Albolote.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=124285