jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | E.P.

Detenida la expareja de la dueña de la casa calcinada en Las Gabias por saltarse tres órdenes de alejamiento

Se le investiga también por su posible relación con la autoría del fuego, que pudo ser provocado

Estado en el que quedó la vivienda tras el incendio. Foto: Álex Cámara

El hombre de 46 años expareja de la mujer cuya casa resultó calcinada, en un incendio el paso martes por la noche, en un edificio de tres plantas de Las Gabias permanece detenido por la Guardia Civil por haberse saltado supuestamente hasta en tres ocasiones la orden de alejamiento que tenía de ella, investigándosele también por su posible relación con la autoría del fuego, que pudo ser provocado.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, este individuo de nacionalidad española, que cuenta con numerosos antecedentes policiales y cuyo último domicilio conocido estuvo en Padul, también en el área metropolitana granadina, se entregó en el Puesto de Las Gabias este miércoles por la tarde, después de que se articulara un dispositivo para su búsqueda, para la cual ya había varias órdenes activadas por saltarse la orden de alejamiento de su expareja.

En cuanto a la naturaleza del incendio, el informe de Bomberos no resultó determinante para dilucidar si fue provocado o fortuito, por lo que miembros de un equipo especializado de la Guardia Civil de Jaén realiza este jueves una nueva inspección ocular en el lugar de los hechos para buscar pruebas más concluyentes. Sobre esta base y si hubiera sido intencionado, se asentaría la investigación sobre la supuesta participación del detenido en su autoría.

Las diligencias están siendo desarrolladas por un equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Armilla, han agregado las mismas fuentes. Los vecinos apuntaron a que habían visto este pasado martes en las inmediaciones del edificio que ardió al ahora detenido.

Fue sobre las 22.45 horas del martes cuando varios particulares alertaron al 112 de un incendio en un primer piso de un bloque ubicado en la pedanía de Gabia la Grande, en la calle Cristóbal Colón.

La moradora del piso donde se originó, una mujer de 27 años, sufrió intoxicación por humo y fue atendida en el lugar por los servicios sanitarios, sin que haya requerido traslado hospitalario, según informaron desde el 112.

El piso afectado por las llamas ha quedado calcinado y su dueña no ha podido regresar a él, por lo se ha realojado con allegados. Durante la intervención de los operativos, 15 vecinos del bloque fueron desalojados, aunque todos pudieron regresar a sus viviendas.

Hasta el lugar se desplazaron Bomberos de Granada, la Policía Local, la Guardia Civil y también fue alertada la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

· Más noticias sobre Las Gabias

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=125325