viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenida una joven que simuló el robo de su tarjeta de crédito

Había advertido el uso de la misma para realizar dos reintegros de dinero por importes de 640 y 50 euros

Agentes de la Policía Nacional en Granada han detenido a una mujer de 25 años sin antecedentes policiales anteriores a este hecho, a la que se le atribuye la presunta autoría de la simulación de la apropiación de su tarjeta bancaria y el posterior uso de la misma en un cajero automático en el que habrían realizado dos reintegros contra su cuenta corriente por importe total de 690 euros.

La joven denunció que en circunstancias que desconocía le desapareció su cartera en la que portaba su tarjeta bancaria y que posteriormente había advertido el uso de la misma para realizar dos reintegros de dinero por importes de 640 y 50 euros.

Se iniciaron las investigaciones, y tras realizar ciertas comprobaciones, se pudo determinar que fue la propia denunciante y titular de la tarjeta de débito; quien había realizado los dos reintegros.

Por ello, una vez verificados ciertos extremos de la investigación, y comprobados indicios de falsedad en los hechos motivadores de la denuncia presentada, los agentes procedieron a su localización y detención. Los hechos fueron puestos posteriormente en conocimiento de la autoridad judicial.

Estas conductas suponen una distracción de las funciones de prevención y persecución del delito que tiene encomendada la Policía Nacional, además de un perjuicio para la sociedad y va en detrimento de las verdaderas victimas de hechos delictivos.

Debido al incremento en los últimos años de estos ilícitos penales la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental ha establecido un protocolo para reclamar los gastos ocasionados por los simuladores de hechos delictivos, que de media están alcanzando de 200 a 1.000 euros y que, cuando la autoridad judicial lo estima ajustado a derecho, son reclamados a los autores de estos hechos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=86692