jueves 25 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenida una pareja en Atarfe por robar tres veces a la misma víctima en Benalúa de las Villas

En la operación, también ha sido investigada una mujer por los mismos delitos y un cuarto integrante de la banda

La Guardia Civil ha detenido en Atarfe a una pareja, un hombre de 33 y a una mujer de 25 años, como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia e intimidación y cuatro delitos de robo con fuerza en las cosas perpetrados en la localidad de Benalúa de las Villas.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, en esta misma operación ha sido investigada una tercera persona, una mujer de 27 años, por los mismos delitos; y además ha sido identificado el cuarto integrante de esta banda de presuntos ladrones, un hombre que también ha participado en la comisión de estos seis delitos y que en este momento se encuentra huido.

Los integrantes de esta banda han robado tres veces a la misma persona en Benalúa de las Villas. La primera vez fue víctima de un robo con fuerza en las cosas perpetrado en su domicilio el pasado mes de abril. Los detenidos rompieron la puerta de entrada de la vivienda y le sustrajeron joyas, un reloj, una cámara fotográfica y unas gafas de sol.

En las dos ocasiones posteriores, el denunciante fue víctima de dos robos con violencia. El primero ocurrido durante la madrugada del pasado 21 de mayo, cuando alguien llamó a la puerta haciéndose pasar por una amiga y al abrir se le echaron encima tres personas con la cara tapada, le golpearon y le quitaron la cartera y un cordón de oro. El segundo robo con violencia ocurrió el 20 de junio, también de madrugada. En esa ocasión, los detenidos no llamaron a la puerta, sino que la derribaron a patadas; irrumpieron dentro, amenazaron a la víctima con una navaja y le sustrajeron un bolso que contenía un teléfono móvil y una tarjeta y una cartilla bancaria.

Tras este último robo la víctima denunció que creía haber reconocido a una de las mujeres que entró en su casa.

Robos durante la procesión

Por último, los detenidos son presuntos responsables de tres robos con fuerza cometidos el pasado 23 de junio en tres viviendas de Benalúa de las Villas. Los detenidos aprovecharon que las tres viviendas estaban vacías porque los vecinos estaban en la procesión de la Virgen de la Cabeza de la localidad, forzaron dos puertas de entrada y una ventana y sustrajeron multitud de joyas.

Los hechos se denunciaron en el puesto de la Guardia Civil de Colomera, aunque ha sido el Área de Investigación de Pinos Puente la que se hizo cargo de las pesquisas.

Los agentes han descubierto que varios testigos vieron junto a las viviendas asaltadas un turismo de color oscuro del que sólo pudieron facilitar las letras de la matrícula. Con esa pista los agentes han conseguido identificar a los integrantes de esta banda de ladrones, y una de las mujeres identificadas coincide con la mujer que creyó reconocer el denunciante tras el último robo con violencia.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=118344