jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | E.P.

Detenido el conductor de un vehículo robado tras una persecución en Almuñécar

La huida finalizó cuando el hombre estrelló el coche contra una farola al entrar en la Avenida Costa del Sol en la intersección con la Avenida de Cala, sin provocar heridos

Estado en el que ha quedado el vehículo tras estrellarse contra una farola. Foto: Ayuntamiento Almuñécar

La Policía Local del municipio granadino de Almuñécar ha detenido al conductor de un vehículo presuntamente robado tras una persecución que tuvo lugar por el centro de la localidad.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado jueves, cuando el hombre que conducía un vehículo fue sorprendido por la Policía Local sobre las 04.00 horas realizando una "exhibición de pilotaje" al volante, concretamente, un "rotonding" en la rotonda de 'El Pulpo', en la intercesión entre el paseo Puerta del Mar y la avenida del Rey Juan Carlos I, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Al percatarse de la presencia policial, el varón inició una fuga a gran velocidad sentido por la Avenida Rey Juan Carlos I en dirección a la Carrera de la Concepción. Hasta en tres ocasiones el conductor estuvo "a punto de sacar de la calzada al vehículo policial que le perseguía".

Además, durante la persecución, unos penitentes que volvían de la Iglesia de la Encarnación después del desfile procesional tuvieron que saltar para no ser arrollados cuando cruzaban por el paso de peatones en la citada Avenida Rey Juan Carlos I con Avenida Fenicia.

La huida finalizó cuando el ahora detenido estrelló el vehículo contra una farola al entrar en la Avenida Costa del Sol en la intersección con la Avenida de Cala, sin provocar heridos.

El varón fue detenido por los agentes de la Policía Local quienes, tras su identificación, comprobaron que no tenía carné de conducir y que el vehículo había sido presuntamente sustraído en la capital granadina, según fuentes policiales.

El detenido, un varón magrebí de 20 años de años cuya identidad se corresponde con las siglas A.J, fue trasladado hasta las dependencias de la Guardia Civil para ser puesto a disposición judicial.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=112499