jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenido el presunto autor de la violación a una discapacitada en la puerta de su cortijo en Baza

El detenido llamó a su puerta de madrugada y entabló conversación con la victima a la que sorpresivamente agarró del cuello y la agredió sexualmente

La Policía Nacional ha detenido en Baza a un individuo de 28 años como el presunto autor de la violación de una mujer discapacitada de 55 en la puerta de su casa, en un cortijo del término municipal bastetano, después de llamar a su puerta de madrugada y atacarla por sorpresa.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, el detenido, de origen rumano y con antecedentes policiales, llamó de madrugada a la puerta de la víctima hace dos años, "atacándola sorpresivamente y agarrándola del cuello a la vez que le tapaba la boca para consumar una violación en la puerta de su casa".

Un familiar que llegó ahuyentó al hombre y alertó a los servicios de emergencias de lo sucedido trasladándola al hospital, iniciándose de inmediata una investigación por parte del Grupo Operativo de la Policía Judicial de Baza.

Los agentes, en virtud del Tratado Prüm, cotejaron los indicios con las bases de datos de los países firmantes, siendo coincidentes con un varón que había sido detenido en Rumania en 2015 por violación.

Como consecuencia de la investigación y la posterior identificación y localización del presunto autor de los hechos, los policías establecieron un dispositivo para su detención, siendo detenido en Baza, y puesto a disposición de la autoridad judicial por la presunta comisión de un delito de agresión sexual.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=118022