martes 19 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenido en Baza acusado de agredir a una vecina tras discutir sobre la suciedad en el barrio

La mujer recibió un golpe en el cráneo que le ocasionó una brecha por la que llegó a sangrar y en la que recibió varios puntos de sutura

Momento de la detención del acusado. Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Baza a un hombre de 22 años y nacionalidad española como presunto responsable de un delito leve de lesiones tras agredir a un matrimonio vecino en el transcurso de una discusión originada por la suciedad del barrio derivada de la comisión de hechos vandálicos por vecinos de origen romaní.

Los hechos se iniciaron por la noche, cuando una vecina se disponía a sacar la basura y se encontró con otra señora con la que conversó acerca de lo sucio que estaba el barrio "a consecuencia de los actos vandálicos del resto de vecinos de origen romaní".

Momentos después salió a la calle otra vecina de etnia gitana que se sintió ofendida por el comentario y agredió a la señora. Seguidamente salieron hasta seis miembros más de la familia de la agresora quienes también continuaron pegándole, llegando a producirle una brecha en la cabeza por la que sangró y que posteriormente necesitó varios puntos de sutura.

Durante la agresión salió a defender a la señora su marido, que también resultó herido leve. Una dotación policial comisionada al lugar puso fin a la situación e identificó a todos los encartados.

Las investigaciones efectuadas con posterioridad llevaron a los agentes a la identificación del individuo que propinó el golpe en el cráneo y finalmente a su detención.

La Policía Nacional recuerda que si una persona se ha mostrado hostil hacia otra por su raza, orientación e identidad sexual, religión, creencias o discapacidad ha cometido un delito de odio e insta a denunciarlo.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=124116