viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenido en Baza el presunto autor de una veintena de robos en interior de vehículos

El hombre de 34 años fracturaba los cristales de los coches para acceder y sustraer los efectos y documentos que encontraba

La Policía Nacional ha recuperado parte de lo robado en el interior de los coches. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Baza a un varón de 34 años, con antecedentes policiales anteriores a estos hechos, como presunto autor de la sustracción de efectos en el interior de más de una veintena de vehículos ocurridos en la localidad bastetana entre los últimos días de febrero y los primeros de marzo mediante la fractura de cristales de las ventanillas.

Por el momento se han esclarecido una veintena de robos y se han recuperado diversos efectos y documentos del registro domiciliario realizado que han sido devueltos a sus propietarios, según ha informado la Policía a través de una nota de prensa.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de febrero, tras recibir varias denuncias sobre sustracciones de efectos en el interior de vehículos estacionados en la misma zona de la vía pública durante la noche. Todos ellos presentaban fracturado el cristal de una ventanilla, así como el interior revuelto y otros daños en algunos de ellos.

La mayoría de los perjudicados echaban en falta documentos, tarjetas bancarias y efectos varios, así como herramientas y material de empresas. Pocos días después estos hechos volvieron a repetirse con nuevas denuncias de perjudicados, ampliándose el ámbito de actuación a vehículos estacionados en el interior de un garaje.

De uno de los vehículos se sustrajo una tarjeta bancaria que fue utilizada tanto en cajeros como en otras operaciones sacando de la cuenta un total de 5.100 euros.

Esta situación había llegado a originar una situación de alarma social entre la población bastetana debido a la vulnerabilidad provocada por el hecho de haberse cometido más de una veintena de robos con fuerza en vehículos en zonas muy próximas y en un corto periodo de tiempo, entre finales de febrero y principios de marzo.

Ante esta situación, agentes de la Policía Nacional en Baza efectuaron un dispositivo policial de identificación y localización de quien pudiera estar llevando a cabo estos hechos que culminó con la detención del presunto autor.

Ingreso en prisión

Continuando con las pesquisas los agentes localizaron y efectuaron registros tanto en un vehículo como en un domicilio en los que intervinieron diversos efectos, documentos y herramientas sustraídas, así como objetos presuntamente utilizados para perpetrar los robos.

El detenido fue puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial que decretó su ingreso en prisión tras el que ha finalizado la oleada de robos en el interior de vehículos en la localidad.

En las mismas fechas agentes de Baza han detenido a otro varón de 38 años como presunto autor de un robo en el interior de una casa de campo, que también ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=110374