viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   |

Detenido en Pinos Puente por provocar varios incendios en el monte "en nombre de Alá"

Se presentó en un taller para pedir gasolina y aceite · Antes de comenzar, se puso a rezar y a dar gritos dirigidos al Dios del Islam

 El hombre es conducido por agentes de la Guardia Civil y Policía Local tras ser detenido. Foto: Antonio J. Pérez

El hombre es conducido por agentes de la Guardia Civil y Policía Local tras ser detenido. Foto: Antonio J. Pérez

Un hombre ha sido detenido en la localidad granadina de Pinos Puente como presunto autor de varios incendios originados en la zona lateral de El Piorno tras decir que lo iba a hacer "en nombre de Ala".

Los hechos se han producido hacia las 19.00 horas en el Polígono La Molaina, ubicado en la salida del municipio, en donde el ahora arrestado se personó en el interior de un taller con leña y pidió gasolina y aceite, asegurando que quería incendiar la Sierra por Alá, según han informado a ahoraGranada testigos presenciales.

Pese a que en el interior del establecimiento no le dieron credibilidad a sus palabras, el hombre se marchó posteriormente hacia el monte y se puso a rezar antes de poco después empezar supuestamente a provocar varios incendios mientras gritaba que "Alá es grande".

Fue entonces cuando los testigos llamaron a los servicios de emergencias, que se personaron con la mayor celeridad en la zona con la pretensión de detenerlo. Sin embargo, el arresto fue complicado debido a que el hombre, del que no han trascendido datos, empezó a correr monte arriba.

Cuatro patrullas de la Guardia Civil y otra de la Policía Local iniciaron una insaciable persecución a pie por el monte, hasta que casi dos horas después lograron arrestaron en la parte alta de El Piorno, zona rocosa.

Mientras conducían al detenido hasta un coche policial, el hombre gritaba insistiendo en sus mensajes: "Esto es una señal Alá".

Los vehículos que formaron parte del dispositivo. Foto: Antonio J. Pérez

Los vehículos que formaron parte del dispositivo. Foto: Antonio J. Pérez

Los incendios

Por otra parte, el Infoca dio en torno a las 23.45 horas por extinguidos los distintos incendios provocados en la zona, que han afectado a 0,06 hectáreas de matorral, por lo que se considera como conato.

Hasta el lugar se desplazaron un grupo de once especialistas y dos autobombas, quienes dieron por controlado el fuego hacia las 22.30 horas y por extinguido definitivamente una hora después.

El riesgo del fuego originado radicaba en el hecho de que la zona estaba muy próxima al Polígono Industrial La Molaina, ubicado en la salida Este de la ciudad pinera.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=54587