jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenido por agredir a una enfermera en Granada capital

El hombre, familiar de la persona atendida, mantuvo una actitud "de excesivo nerviosismo" llegando a estorbar la labor sanitaria por lo que se le llamó la atención y comenzó a amenazar a la profesional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 46 años, con antecedentes policiales anteriores a los hechos, al que se le atribuye la presunta autoría de un delito de atentado a funcionario público por las amenazas vertidas a una enfermera del Servicio de Emergencias Sanitarias 061 cuando asistía a un paciente en una ambulancia.

Contra las agresiones a sanitarios, tolerancia cero
Existe una gran sensibilidad social en relación a las agresiones sufridas por profesionales de la salud por lo que en 2015 se reformó el Código Penal para dar mayor protección a los profesionales, considerados desde entonces agentes de autoridad en el ejercicio de sus funciones, la Secretaría de Estado de Seguridad mediante la instrucción 3/2017 creó la figura de Interlocutor Policial Sanitario y la Viceconsejería de Salud de la Junta de Andalucía en la Instrucción 1/2018 creó la figura de Interlocutor Sanitario, todo ello con el fin de trabajar conjuntamente en el plan de prevención y atención de agresiones para profesionales del sistema sanitario público.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, los hechos se iniciaron cuando a media tarde, una llamada al 061 alertó al Servicio de Emergencias Sanitarias para que se trasladase de urgencia un equipo sanitario en ambulancia a un domicilio donde se requería su asistencia.

Una vez en el lugar, uno de los familiares presentes, "en actitud de excesivo nerviosismo, entrando y saliendo de la ambulancia y estorbando la labor asistencial", fue avisado de que "al menos pidiera permiso para acceder a la ambulancia". En ese momento, comenzó a increpar y a proferir todo tipo de amenazas sobre la enfermera que se dirigió a él e intentó acercarse a la misma con la presunta intención de agredirle físicamente.

Ante tales hechos, solicitó auxilio a sus compañeros que telefonearon al 091 de Policía Nacional, abandonando a la carrera el lugar ante la inminente presencia de los agentes.

Iniciadas las investigaciones por parte del Grupo de Delincuencia Urbana de distrito Centro tendentes a la identificación y localización de quien pudiera haber llevado a cabo esta acción, y realizadas ciertas comprobaciones, los agentes localizaron al presunto autor de los hechos, procediendo a su detención.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117127