jueves 18 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenido por ofertar viviendas de vacaciones que no poseía

Un vecino de Pinos Puente denunció la estafa después de haber alquilado a través de Internet una vivienda en Roquetas de Mar

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigado a un individuo de 50 años de edad, vecino de Madrid, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de estafa y de un delito de usurpación de estado civil o de identidad.

La Guardia Civil ha descubierto que el investigado ofertaba a través de un conocido portal de internet viviendas de vacaciones que no poseía, y cuyos datos de localización y fotografías había obtenido también de la red; cobraba una fianza por el alquiler de estas viviendas y el dinero estafado lo desviaba a una tarjeta monedero a nombre de una persona cuya identidad había usurpado.

Un vecino de Pinos Puente denunció el pasado mes de julio en el puesto de la Guardia Civil de esa localidad que había alquilado a través de internet una vivienda en Roquetas de Mar (Almería) para pasar una semana de vacaciones, que había ingresado 200 euros de fianza y que cuando se presentó en dicha vivienda descubrió que lo habían estafado.

El equipo de investigación de la Guardia Civil de Pinos Puente descubrió al investigar el número de cuenta donde el denunciante había ingresado el dinero estafado, que correspondía a una tarjeta bancaria de las denominadas monedero a nombre de una persona cuya identidad habían usurpado.

El investigado presuntamente obtuvo los datos de la persona a la que suplantó su identidad de currículos que esta había enviado por internet buscando trabajo.

La Guardia Civil también ha descubierto que el presunto estafador también ofertaba viviendas de alquiler en Cádiz y en las islas Canarias, por lo que no se descarta que haya más personas estafadas.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=122015