viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenido por tercera vez por un robo con fuerza en Jun y el intento de hurto de una moto en Maracena

El conocido delincuente, de 33 años, también fue sorprendido llevándose material deportivo en un conocido centro comercial de Pulianas

La Guardia Civil ha detenido a un conocido delincuente, un hombre de 33 años con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un robo con fuerza en las cosas, el hurto de un ciclomotor y el intento de robo de otro ciclomotor.

Es su tercera detención en menos de dos meses, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa. El pasado 30 de mayo, la Guardia Civil lo detuvo por un presunto robo con fuerza en una urbanización del municipio de Jun; y el 2 de junio fue sorprendido hurtando material deportivo en un conocido centro comercial de Pulianas.

La detención de este conocido delincuente ha sido posible a la estrecha colaboración que existe entre Guardia Civil y Policía Nacional en Granada.

Tras el intento de robo de un ciclomotor en Maracena, hecho ocurrido durante la madrugada del 11 de junio, la Guardia Civil consiguió identificar al ahora detenido como la persona responsable de este ilícito gracias a las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del aparcamiento donde se encontraba estacionado, y lo puso en requisitoria.

Una patrulla de Policía Nacional consiguió interceptarlo el 5 de julio en una calle granadina y alertó a los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Maracena, quienes lo detuvieron y lo trasladaron hasta su acuartelamiento en esta última localidad para continuar con las diligencias.

Al detenido también es presunto responsable del hurto de un ciclomotor a un repartidor, hecho ocurrido el pasado 28 de mayo en Maracena. El detenido aprovechó que el joven repartidor había dejado el ciclomotor arrancado mientras entraba en el establecimiento para sustraerlo y huir con el. También fueron las imágenes de una cámara de seguridad las que han permitido a la Guardia Civil identificar al presunto ladrón.

El último delito del que el detenido es supuesto responsable es un robo con fuerza perpetrado el día 23 de abril en una urbanización del término municipal de Jun. La Guardia Civil ha averiguado que este individuo sustrajo 24 paños de valla metálica.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=118917