viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Detenido un vecino de 56 años por hacer pintadas en la fachada del Ayuntamiento

Las realizó en la parte trasera del Consistorio, un edificio que está catalogado como Bien de Interés Cultural

Los agentes sorprendieron al hombre en la zona. Foto: Policía Local

La Unidad de Policía de Barrio de la Policía Local de Granada ha detenido a un varón de 56 años, vecino de la ciudad, por realizar supuestamente pintadas en la fachada trasera del Ayuntamiento, un edificio declarado como Bien de Interés Cultural (BIC), y ubicado en la plaza del Carmen, en el centro histórico.

Según ha informado la Policía Local en una nota de prensa, los hechos se produjeron sobre las 00.08 horas del pasado domingo, cuando los agentes fueron comisionados por el 092 para acudir a la calle Lepanto, donde, según la llamada de un testigo, "un individuo se encontraba realizando pintadas en la fachada trasera del edificio del Ayuntamiento".

Una vez recibida la encomienda, la unidad se dirigió al lugar indicado, localizando a un varón que coincidía plenamente con las descripción facilitada por el testigo y que se disponía a realizar otra pintada en una fachada de la calle Salamanca, cerca de la Casa Consistorial.

Así las cosas, la Policía Local procedió a su detención una vez leídos los derechos que le asistían, e intervino el bote de spray que utilizaba, el cual fue puesto igualmente a disposición judicial como supuesto "medio para perpetrar el delito de daños".

El edificio del Ayuntamiento y su entorno están catalogados como BIC en la categoría de monumento y está integrado en el catálogo y en el plan especial de protección.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=122491