viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenido un vecino de Chauchina por disparar 12 veces contra una mujer y su hijo en una nave industrial

El presunto autor de los disparos utilizó un revólver calibre 38 que después enterró en un parque cercano, donde la Guardia Civil lo encontró tras su detención

La Guardia Civil ha recuperado el revólver con el que el detenido efectuó los disparos enterrado en un parque cercano. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en Chauchina a un vecino de esa localidad, un hombre de 48 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa después de que disparara 12 veces contra una mujer y su hijo en una nave industrial de ese municipio.

El presunto autor de los disparos utilizó un revólver calibre 38 que después enterró en un parque cercano, donde la Guardia Civil lo encontró tras su detención.

Los hechos sucedieron en una nave industrial del polígono La Rosa. La víctima más joven y el detenido habían discutido esa tarde. Tras la discusión este último fue a su casa, cogió una de sus armas, ya que posee licencia para tiro deportivo, y munición, se dirigió hacia donde se encontraban las víctimas y disparó contra ellas, que se encontraban dentro de la nave, huyendo del lugar inmediatamente después. La Guardia Civil contó doce orificios de bala en el portón metálico. Afortunadamente ni la madre ni el hijo resultaron heridos.

Las víctimas alertaron a la Guardia Civil y una patrulla de Santa Fe acudió rápidamente. Los agentes se entrevistaron con las víctimas y la madre y el joven les describieron al posible agresor, un vecino del pueblo con el que habían discutido. Los guardias civiles rastrearon la zona y en una calle cercana consiguieron localizarlo y detenerlo.

El detenido reconoció a la Guardia Civil que había sido él quien había disparado e incluso les dijo a los agentes donde se había deshecho del arma con la que había disparado.

El detenido está federado para tiro deportivo y posee legalmente siete armas cortas, entre las que se encuentra el revólver con el que disparó. Las siete armas le han sido intervenidas y se encuentran depositadas en la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Granada.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=112806