sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Nueve detenidos en Fuente Vaqueros acusados de defraudar con autorizaciones de regreso

Las personas que recepcionaban en su país el documento intentaban entrar en España por el Aeropuerto de Barcelona

Una vez disponían del documento era entregado o enviado a personas de su misma nacionalidad que les abonaban una cantidad variable entre 150 y 200 euros por cada uno. Foto: CNP

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Fuente Vaqueros a nueve personas naturales de Bolivia de entre 34 y 40 años sin antecedentes policiales anteriores a estos hechos como presuntos autores de solicitar, falsificar y utilizar de modo fraudulento Autorizaciones de Regreso.

Las investigaciones se iniciaron cuando agentes de la Unidad contra las Redes de Inmigración y Falsedades Documentales de la Comisaría Provincial de Granada en colaboración con el Grupo de Inadmisiones en Frontera del Puesto Fronterizo del Aeropuerto de Barcelona-El Prat identificaron a varias personas nacionales de Bolivia, que, alegando haber extraviado su permiso de residencia y tener que viajar a su país, solicitaban en la Oficina de Extranjeros Autorizaciones de Regreso.

Una vez disponían del documento era entregado o enviado a personas de su misma nacionalidad que les abonaban una cantidad variable entre 150 y 200 euros por cada uno.

Tras alterar los datos de identidad, las personas que recepcionaban en su país el documento intentaban entrar en España por el Aeropuerto de Barcelona utilizando la Autorización de Regreso de modo fraudulento, haciendo ver que tenían permiso de residencia.

Los policías han detectado nueve casos de personas que intentaron entrar en el territorio nacional de este modo, lo que les fue impedido dado que fueron rechazadas en frontera y obligadas a regresar a su aeropuerto de origen, con cargo a la compañía aérea con la que viajaban.

En esta operación policial han sido nueve los detenidos todos ellos con residencia fijada en Fuente Vaqueros. El cabecilla de la organización era un varón de 37 años nacional de Bolivia encargado de recepcionar los documentos, quien, tras ser localizado, hubo de ser identificado por agentes especializados ya que se identificó con la documentación de un familiar.

Al mismo le constaba en vigor una orden de prohibición de entrada en España y el Espacio Shengen por haber sido expulsado años atrás. Los agentes han dado cuenta del contenido de las investigaciones realizadas a la autoridad judicial.

· Más noticias sobre Fuente Vaqueros

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=125343